La DGT avisa de que lo que hace el coche rojo es ilegal: se lía en Twitter porque es MUY habitual

La DGT avisa de que lo que hace el coche rojo es ilegal: se lía en Twitter porque es MUY habitual

Lo ves (o lo haces) casi a diario.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado un tuit que ha provocado un encendido debate en Twitter porque pone de relieve una práctica prohibida (y sancionable) en la que caen muchos (por no decir la mayoría) de conductores.

Y es que seguro que esta situación te suena: en una autovía con más de dos carriles por sentido, muchos circulan sin necesidad por el del centro o por el de la izquierda a pesar de poder hacerlo por el que corresponde, el de la derecha.

Junto a un vídeo en el que se ve a varios conductores cometer esa infracción, la DGT ha señalado que “circular por el carril izquierdo y/o central sin necesidad reduce la capacidad de la vía y propicia maniobras peligrosas”.

“Circula por el carril derecho y usa el izquierdo para adelantar. El límite de #velocidad es el mismo en todos los carriles”, ha añadido el organismo.

El diario ABC subraya, además, que por el carril más a la derecha no se permite sobrepasar a coches que circulen más lentos a nuestra izquierda. De hecho, se considera infracción grave según el Reglamento General de Circulación y está penado con multas de 200 euros.

El asunto ha provocado reacciones como estas: