La DGT avisa: los conductores se están creyendo un bulo y les está costando numerosas multas

La DGT avisa: los conductores se están creyendo un bulo y les está costando numerosas multas

Precaución.

Un atasco en una autovía.Getty Images

La Dirección General de Tráfico está advirtiendo a varios conductores en Twitter de que una información que circula desde hace semanas es falsa. A muchos de ellos, creérsela ya les ha costado una multa.

“Hoy me han multado en Madrid por circular en moto por el arcén el A1, con el tráfico prácticamente detenido por atasco”, se quejaba un conductor, que argumentaba que la DGT había anunciado que estaba permitido desde este año.

″¿Por favor, lo podrían aclarar? El agente sancionador me asegura que es un bulo de internet”, apuntaba.

Tráfico ha respondido a este y otros usuarios de la misma forma: esa es una medida incluida en la reforma de la Ley de Seguridad Vial que se está tramitando en Las Cortes y que aún no está aprobada. Por tanto, hasta que no entre en vigor sigue estando prohibido para las motos circular por los arcenes incluso en casos de atasco.

Según Legálitas, ahora mismo circular por el arcén puede suponer una sanción que asciende a 200 euros, al tratarse de una infracción.

Cuando se apruebe la nueva ley, las motos tendrán permitido circular por el arcén en ciertas zonas que con frecuencia sufran atascos y congestiones de tráfico.

Además, la velocidad máxima a la que podrán circular será de 40 kilómetros por hora. “Con la medida pretendemos que las motos no circulen entre los coches, evitando las situaciones de riesgo que se puedan crear”, aseguró el subdirector de movilidad de la DGT, Jorge Ordás.