La DGT da un consejo para cuando cojas el coche: tenlo en cuenta, es fácil y salva vidas

La DGT da un consejo para cuando cojas el coche: tenlo en cuenta, es fácil y salva vidas

De llevarlo mal, te pueden sancionar con 200 euros en la próxima ITV.

La DGT da un consejo sobre los espejos retrovisores.Getty Images

Es agosto, el día 15 ya está a la vuelta de la esquina, así muchos empiezan a hacer las maletas para ir o volver de las vacaciones de verano.

Los que se marcharon a principios de mes con dos semanas de descanso apuran los últimos días antes de volver a la rutina. En cambio, los que todavía no se han podido ir aguardan impacientes que llegue ese ansiado día.

Tanto unos como otros, tienen en común que, de no haber viajado en avión o autobús por ejemplo, tendrán que coger el coche si necesitan cambiar de ciudad.

La Dirección General de Tráfico, con el afán de mejorar la seguridad vial, acostumbra a hacer recomendaciones en sus perfiles oficiales. En los últimos días, el organismo ha puesto el foco en los espejos retrovisores con el objetivo de que los conductores tengan una mayor visibilidad.

La recomendación consta de dos sencillos trucos para evitar tener ángulos muertos: “Espejo interior bien centrado con la luneta trasera  Espejo exterior izquierdo hacia el lateral del vehículo hasta que deje de verse la carrocería”.

Si el espejo central queda inhabilitado por alguna circunstancia, hay que llevar el derecho en perfectas condiciones. De nuevo, en este no se deberá ver el propio vehículo.

Además, cumplir con este consejo también ayudará a cuidar el bolsillo cuando vayas a pasar la próxima ITV. En caso de llevarlos mal colocados, puede llegar a suponer una infracción grave y acarrear una multa de 200 euros.