La DGT monta un intensísimo debate al preguntar quién tiene la prioridad en este cruce

La DGT monta un intensísimo debate al preguntar quién tiene la prioridad en este cruce

Tráfico ya ha dado la respuesta correcta.

El tuit de la DGT ha dado lugar al debate.TWITTER / DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha provocado un intenso debate en Twitter al plantear una pregunta de lo más complicada.

Tráfico ha subido a su cuenta oficial la imagen de un coche aproximándose a un cruce y ha preguntado quién debe ceder la prioridad.

El asunto tiene miga porque, aunque parece una intersección normal, tiene las señales que normalmente acompañan a las rotondas. Además no hay ninguna señal que indique quién debe parar.

“En esta intersección con ‘circulación giratoria’ que no es glorieta, ¿a qué vehículos debe ceder el paso?”, plantea la DGT, que da tres opciones posibles:

A. A los que entren por la izquierda

B. A los que entren por la derecha

C. A los que están girando alrededor de la isleta.

¿Cuál crees que es la respuesta correcta?

Tras decenas de respuestas, la propia DGT ha acabado aclarando que la respuesta correcta es la B: hay que ceder el paso a los coches que vengan por la derecha.

“Como no es una glorieta, se debe ceder el paso a los vehículos que lleguen a la intersección desde nuestra derecha”, explica.

Y es que una intersección de circulación giratoria no es una glorieta, por lo que, si no hay señales que regulen la preferencia de paso, se aplica la norma general de prioridad de la derecha.