La DGT publica esta escena que deja flipando a muchos: no sucede lo que crees que pasará

La DGT publica esta escena que deja flipando a muchos: no sucede lo que crees que pasará

En todo hay excepciones.

La escena captada por la DGT.DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) acostumbra a publicar en sus redes sociales escenas grabadas en las carreteras que ponen los pelos de punta.

Adelantamientos imprudentes que hacen llevar las manos a la cabeza, excesos de velocidad y todo tipo de locuras con las que el organismo quiere concienciar a los conductores de la importancia de extremar las precauciones al volante.

Pero, esta vez, la DGT ha hecho una excepción y ha publicado una escena grabada en una carretera para mostrar lo que sí debe hacerse: conducir con cuidado, calma y paciencia.

En el vídeo que ha subido Tráfico se ve cómo un vehículo circula detrás de dos ciclistas. En esas circunstancias, lo lógico sería pensar que el conductor va a adelantar a las bicicletas de manera temeraria, sin guardar la distancia de seguridad o poniendo e peligro a otro conductor que venga de frente,

Pero no. Esta vez no. El coche permanece detrás de los ciclistas con paciencia, esperando el momento adecuado para sobrepasarlos con toda seguridad.

“En la carretera hay dos palabras que hacen magia y salvan vidas: PA-CIEN-CIA, PRU-DEN-CIA,”, dice la DGT en su mensaje.

“Muchos conductores las conocen y las practican. Ante un ciclista reduce velocidad, espera al momento oportuno para adelantar y deja al menos #MetroYMedio lateral. Puedes pisar la línea”, ha escrito.

La escena ha provocado el aplauso general: