La DGT señala las dos horas más peligrosas para conducir: es un momento MUY normal para hacerlo

La DGT señala las dos horas más peligrosas para conducir: es un momento MUY normal para hacerlo

Es importante tenerlo en cuenta.

Una persona, conduciendo un coche.Getty Images

Estamos en pleno mes de julio y es uno de los momentos del año en que más desplazamientos se producen. Cada fin de semana del verano, son millones los conductores que utilizan su coche para salir de la rutina y escaparse alguno o varios días a algún destino turístico.

En esta época, extremar las precauciones al volante es más importante que nunca y, por eso, la DGT no para de emitir recomendaciones para aumentar la seguridad en las carreteras.

En ese contexto, Tráfico ha señalado las horas del día y de la noche más peligrosas para conducir. Y sorprende porque son momentos en que muchas personas aprovechan para viajar.

"Las horas más peligrosas para conducir son entre 3 y 5 mañana y entre 2 y 4 tarde", ha apuntado a DGT en Twitter, donde también recomienda evitar trayectos largos si no se está acostumbrado o si son de noche.

“Estimulantes como café o té, utilízalos con precaución para evitar efecto rebote”, recomienda el organismo.

Mientras, la segunda fase de la operación salida del verano se saldó hasta el lunes con diecisiete fallecidos en las carreteras en otros tantos accidentes de tráfico, la mayoría de ellos (diez) ocurridos durante el sábado y con un total de cinco usuarios vulnerables fallecidos (tres peatones y dos motoristas).

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del lunes se contabilizaron diecisiete accidentes mortales, cada uno con un fallecido: tres el viernes, diez el sábado, uno el domingo y tres el lunes.

Cinco de los fallecidos eran usuarios considerados vulnerables (tres peatones y dos motoristas).

Trece siniestros tuvieron lugar en vía convencional y cuatro en autopista o autovía, y entre todos hubo siete salidas de la vía, seis colisiones y dos atropellos a peatón.