La difundida respuesta de Ismael Serrano al puesto de Toni Cantó: no le hace falta ni nombrarle

La difundida respuesta de Ismael Serrano al puesto de Toni Cantó: no le hace falta ni nombrarle

"Madre mía".

Ismael Serrano, durante un concierto en 2018.GTRES

El músico Ismael Serrano ha firmado uno de los tuits más difundidos de las últimas horas gracias a su reacción al nombramiento de Toni Cantó como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

“Madre mía. Nosotros los artistas de izquierdas seremos los de las subvenciones pero al final son los supuestos liberales en España los que acaban con un sueldo público en un puesto creado ad hoc”, ha escrito el cantautor en un mensaje que en menos de un día acumula más de 4.600 ‘me gusta’ y 1.000 retuits.

Mientras, Toni Cantó ha agradecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “la confianza” de haberle situado en el cargo.

“El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará”, ha escrito en su perfil de Twitter el que fuera líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana.

Cantó ha tenido que borrar ese tuit después de provocar una oleada de mofas porque contenía varios errores a la hora de colocar las comas, algo que ha llamado la atención debido a lo relacionado de su puesto con el cuidado del idioma.

Tras el revuelo, Cantó borró el tuit y publicó otro con algunos de esos fallos ya corregidos.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por la dirigente madrileña ha aprobado este miércoles su nueva estructura, entre las que se encuentra la creación de este nuevo departamento.

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que entre los fines de la Oficina del Español se encuentran “la promoción de la Comunidad de Madrid como capital europea del español, interlocución con instituciones para impulsar las oportunidades económicas del español y la colaboración activa con entidades dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid que trabajan por el impulso del español”.