La difundida respuesta de Mercadona a esta pregunta de un cliente

La difundida respuesta de Mercadona a esta pregunta de un cliente

Está siendo hasta objeto de debate.

El tuit que ha provocado la comentada respuesta de Mercadona.TWITTER / @alexmaca80

Hace ya más de medio año, Mercadona comenzó a vender en sus tiendas de Portugal test de antígenos. Ya en aquel momento, la compañía valenciana tuvo que aclarar que ese producto no llegaría a los estantes en España por una simple razón: la legislación no lo permitía.

En concreto, la empresa puso en julio de 2021 a la venta en Portugal estas pruebas a un precio de 2,10 euros por cada kit, que está compuesto por una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso.

Mercadona ya subrayó entonces que ponían los test a la venta en Portugal porque la legislación portuguesa lo permite. En cambio, en España solo está permitida su venta en farmacias.

En cualquier caso, Portugal no es una excepción en Europa, ya que en otros países también se pueden comprar los test de antígenos en supermercados.  Por ejemplo, en Alemania hace meses que se pueden comprar en locales como Lidl y Aldi, algo que expertos como el médico César Carballo ya recomendó copiar en España.

Ahora, un usuario ha escrito directamente a Mercadona a través de Twitter para saber si en algún momento venderán también en España estos productos.

“Me dicen que en Portugal venden los test de antígenos en vuestras tiendas. ¿Está previsto que en España estén en las tiendas próximamente?”, ha querido saber el cliente.

La respuesta de la empresa acumula en tres días más de 600 retuits y 1.500 ‘me gusta’: “En Portugal la legislación permite su venta en supermercados mientras que en España, su venta se encuentra autorizada de forma exclusiva en Farmacias, por lo que no podemos ofrecerte este producto en nuestro Surtido”.

La respuesta ha dado lugar, además, a un debate sobre la pertinencia o no de vender los test de antígenos también en supermercados.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado: