La diputada de Podemos contesta a Luis Enrique y de paso le manda un mensaje a 'El Chiringuito'

La diputada de Podemos contesta a Luis Enrique y de paso le manda un mensaje a 'El Chiringuito'

Aina Vidal y el seleccionador español han mantenido una polémica en los últimos días.

La diputada de En Comú Podem Aina Vidal ha contestado al seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, tras la polémica que han mantenido en las últimas horas.

La política de la formación morada definió este miércoles de “lamentable” que se vacune a futbolistas antes que a trabajadores esenciales como los cajeros de supermercado.

“Estuvieron al frente de la pandemia y son relegados por once hombres que dan golpecitos a la pelota. Se pasa por delante de estos profesionales y es una mala noticia que va en contra del sentido común de este país”, afirmó.

Un día después, Luis Enrique contestó a Vidal durante la rueda de prensa. El entrenador, que se rio mientras le preguntaban por estas declaraciones, aseguró que “la indiferencia es una de las mejores armas”.

Vidal ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter respondiendo al seleccionador y a los que la han criticado. De paso, se ha acordado de Josep Pedrerol. “Un mensaje para El Chiringuito”, ha escrito.

A Luis Enrique le ha dicho que, según ella, cree que se equivoca con su respuesta: “La selección española nos representa a muchas, también a mí, y no se puede permitir el lujo de emanciparse de la realidad de nuestro país”.

Asimismo, ha recordado que venimos de una pandemia en la que ha habido “una batería de trabajadores esenciales que nos han estado salvando la vida y están pendientes de la vacunación”. “Creo que eso nos debería de preocupar”, ha señalado.

En el vídeo, la política también ha comentado que el fútbol, que ha confesado que le gusta y que crea “pasión y comunidad”, debe cuestionarse algunos aspectos: ”¿Por qué se cierra un campo de fútbol cuando se le llama nazi a un nazi y no cuando se vierten insultos racistas sobre algunos jugadores?”.

“También las muestras de machismo que se ven de manera habitual en el mundo del fútbol, para muestras les invito a que se den una vuelta por mis redes sociales donde hay un montón de señoros preocupados para que aprenda a limpiar”, ha proseguido.

La política también ha apuntado a la Superliga: “Está pensadas para los superricos y para dejar a un lado el fútbol de base y popular. La pregunta no es por qué hay que vacunar primero a los futbolistas, es a quién hay que vacunar primero”.

Abajo el racismo, el machismo, los privilegios y viva siempre el fútbol de base y popular