La diputada de Podemos Isabel Franco revela que sufrió violencia machista

La diputada de Podemos Isabel Franco revela que sufrió violencia machista

"Es importante que empecemos a decirlo", ha dicho en la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La diputada de Podemos Isabel Franco ha contado este viernes en el Congreso, durante la comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue víctima de la violencia machista: “Una de cada dos mujeres hemos sufrido en algún momento violencia machista. Yo hoy voy a decir, porque creo que hay que decirlo sin tapujos, que yo también he sufrido violencia machista dentro del ámbito de la pareja y fuera”.

La diputada, onubense de 35 años, es diplomada en Relaciones Laborales y  licenciada en Ciencias del Trabajo, ha dado importancia a la confesión: “Es importante que empecemos a decirlo claramente, que empecemos a vencer ese miedo, que empecemos a vencer ese silencio, esa vergüenza”.

Esto hay que normalizarlo y hay que empezarlo a decir, porque es el primer paso
Isabel Franco, diputada de Podemos en el Congreso.

Franco ha reconocido que su familia no sabía nada hasta el momento en el que lo ha hecho público. “Esto hay que normalizarlo y hay que empezarlo a decir, porque es el primer paso”, ha zanjado.

La diputada morada ha provocado el aplauso del resto de portavoces y miembros de la comisión. Justo esta semana, un diputado del PP provocó la indignación del feminismo, y de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al declarar que las mujeres en Podemos solo ascienden en el partido si se agarran “a una coleta”, en referencia al líder, Pablo Iglesias.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes sin dejar rastro en la factura. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112