La diputada Miriam Nogueras cuenta lo que le dijeron por ir al Congreso en pantalones cortos

La diputada Miriam Nogueras cuenta lo que le dijeron por ir al Congreso en pantalones cortos

La política catalana ha participado en un reportaje con otras parlamentarias para 'InfoLibre'.

La diputada Miriam Nogueras en el Congreso en mayo de 2018 (Photo By A.Martinez Velez. Pool/Europa Press via Getty Images)Europa Press News via Getty Images

La diputada de Junts Per Catalunya Miriam Nogueras ha participado en un reportaje de InfoLibre sobre el machismo en la política junto a otras destacadas parlamentarias como Mónica García (Más Madrid), Begoña Villacís (Cs) y Meritxell Batet (PSOE) entre otras.

En el reportaje, Nogueras ha contado que a ella le gusta vestir con pantalones “muy cortos” y que una vez decidió acudir a una sesión del Congreso de los diputados con ellos.

“A mí me encanta ir con pantalones muy cortos. Una vez fui con ellos al Congreso y me preguntaron: ¿así vas?”, ha contado en el reportaje de la periodista Marta Monforte.

Pero algo peor le pasó en una tertulia antes de ser diputada: “Aunque fue peor en una tertulia, antes de ser diputada, en la que un señor me dijo que me ponía esa ropa porque enseñando cacho ganaba votos. Tomé la decisión de ir con shorts en todos los programas”.

En el mismo reportaje, la diputada de EH Bildu Mertxe Aizpurua ha incidido en algo similar y ha puesto el foco en los medios de comunicación: “En la crónica social que se hacía de la actividad del Congreso nos juzgaban a nosotras por el estilismo y a ellos por los discursos. Recuerdo que se metían con mi corte de pelo y mi peluquera estaba muy enfadada”.

En ese mismo contexto se ha pronunciado también Nogueras: “Nuestra credibilidad va en función de la ropa que llevamos”.

Casi al final del texto, la diputada catalana ha hablado de que los partidos políticos están trabajando para evitar que los hombres acaparen todas las conversaciones: “A nivel interno de los partidos se está trabajando para que no pasen estas cosas, pero la realidad es que los hombres se aprovechan de que aún existe el machismo. Y aunque escuchemos discursos en favor de la igualdad y de la paridad, desafortunadamente hay muchos que se llenan la boca con eso pero luego son directamente misóginos”.