La disgustada respuesta de La Sexta tras el cambio de Pedro Sánchez

La disgustada respuesta de La Sexta tras el cambio de Pedro Sánchez

María Llapart ha replicado desde 'Al Rojo Vivo'.

María LlapartLA SEXTA

La decisión del presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, de acudir al debate a cuatro organizado por RTVE, descartando el que iba a celebrarse en Atresmedia, ha causado un evidente disgusto en el grupo privado.

Prueba de ello es la forma en que ha comenzado (y ha proseguido durante más de una hora) el programa Al Rojo Vivo, que este miércoles presentaba María Llapart en La Sexta y que ha dedicado toda su primera parte a quejarse de la decisión del presidente del Gobierno. La periodista ha subrayado que el debate de TVE es “más académico y tasado y no un debate más periodístico y de interés para los ciudadanos”.

“Lo que es cierto, porque se lo venimos contando, es que en el PSOE ha habido un debate intenso sobre a qué debate acudir y con esta decisión vemos que ha triunfado esa tesis del sector que apostó por acudir a TVE”, ha subrayado Llapart.

La periodista, que ha calificado la ley electoral de “obsoleta”, ha subrayado que ese sector prefería el debate del ente público porque “los tiempos están más controlados, todo está más tasado porque no hay opción a las repreguntas”.

“ALTO INTERÉS PERIODÍSTICO”

“Sabemos que hasta sólo unos minutos, TVE ni tan siquiera había contactado con Podemos, PP y Ciudadanos. Sólo con el Gobierno y Ferraz”, ha criticado Llapart.

La periodista ha afirmado que el debate de Atresmedia tenía “alto interés periodístico y de interés para los ciudadanos porque es el que más se parece a lo que va a pasar en España tras las elecciones generales”.

El cambio de Pedro Sánchez se produce después de que la Junta Electoral Central decidiese que Vox no participase en el debate a cinco que había organizado Antena 3 y La Sexta.

Tras conocerse la decisión de la Junta Electoral Central, Atresmedia cambió el formato y ofreció organizar el debate a cuatro, prescindiendo de Vox.

Los socialistas argumentan que una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, revelando que al final se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública, donde participarán además de Sánchez los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

“QUIEREN DEBATIR”

“El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro”, argumentan.

Asimismo, destacan que para Pedro Sánchez “será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos”, a la que según dice, le “han devuelto la independencia y neutralidad”.