La divulgadora científica Boticaria García confiesa las dos peticiones que le hizo a Pedro Sánchez

La divulgadora científica Boticaria García confiesa las dos peticiones que le hizo a Pedro Sánchez

Coincidieron en el evento organizado por Moncloa junto a los grandes empresarios españoles.

La divulgadora Boticaria García.Antena 3

La divulgadora científica Marián García, conocida en la red como Boticaria García, fue una de las invitadas este lunes al acto organizado por el Gobierno, que reunió a los principales empresarios de España y políticos del Ejecutivo.

García ya contó tras el evento en sus perfiles de Instagram y Twitter, donde acumula más de 335.000 y 65.000 seguidores respectivamente, que había hablado con Pedro Sánchez. Al presidente del Gobierno le pidió que tengan en cuenta desde el ministerio a los divulgadores científicos y sanitarios.

“El presidente me ha dicho que va a hablar con Fernando Simón, que ya lo tiene en cuenta, y que a ver si podemos colaborar todos juntos en la vuelta al cole. Ojalá tengamos suerte”, añadió.

La farmacéutica ha profundizado un poco más este martes en Espejo Público sobre su encuentro con Sánchez. García ha explicado que ella junto a otros divulgadores están demandando dos cosas muy concretas.

“Campañas coordinadas, como la de Quédate en casa o Este virus lo paramos unidos. Que podamos participar en ellas para difundirlas y promoverlas por las redes, que son los nuevos medios de comunicación. También demandamos algún enlace. Si estoy harta de ver que estén vendiendo mascarillas defectuosas, tener a alguien de contacto en el ministerio para decirle que podemos hacer una campaña, alguien que nos avale para no ser Quijotes mandando mensajes de la ciencia, pero sin tener detrás el ministerio”, ha descrito.

Además, también se ha mostrado contundente a la hora de rechazar comentarios como que está buscando crecer en el escalafón social: “Mi petición no es,como han interpretado algunos, buscar publicidad, un sueldo o una paguita. En este país tenemos la suerte de tener profesionales sanitarios en primera línea con compañeros farmacéuticos, médicos, pediatras, dermatólogos, ginecólogos, etc que además se encargan de divulgar. También científicos, investigadores y docentes que están en el laboratorio y que divulgan. Hay que aprovecharlo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es