VIRALES
17/08/2020 11:10 CEST | Actualizado 17/08/2020 15:43 CEST

La divulgadora científica Rocío Vidal da la réplica perfecta a Miguel Bosé: 5.000 compartidos y subiendo

El cantante alentó a sus seguidores a acudir a la manifestación contra el uso de las mascarillas.

YouTube
La divulgadora científica Rocío Vidal en una charla TEDX.

Un millar de personas se manifestaron este domingo en la madrileña plaza de Colón contra el uso de las mascarillas en plena pandemia por el coronavirus. El evento fue promovido en redes sociales por personas como el cantante Miguel Bosé.

Con un vídeo de medio minuto, el artista pedía a sus seguidores acudir a la manifestación. “Muchos ciudadanos queremos expresar nuestro desacuerdo con  las medidas implantadas en España por la covid-19 y por eso nos vamos a manifestar este domingo en Madrid”, aseguró.  “Os espero a todos allá. Yo soy la resistencia”, añadió.

Durante todo el día, las redes sociales se llenaron de mensajes de expertos y sanitarios criticando este tipo de concentraciones que van contra la salud pública.

Una de las publicaciones más compartidas ha sido la de la divulgadora científica Rocío Vidal, cuya contestación al tuit de Bosé ha sido muy aplaudida. 

“IMPORTANTE: Si después de asistir a la manifestación os encontráis mal, no asistáis a la sanidad pública, es todo una mentira y la covid no existe. Id a casa de Miguel Bosé, él os acogerá y os cantará el Sana Sanita o el Amante Bandido, lo que prefiráis”, ha escrito.

En menos de un día, su respuesta lleva más de 5.000 retuits y 14.000 me gusta.

La joven también les ha recriminado a los manifestantes que cantaran que “el pueblo unido jamás será vencido”. “No, perdona, el pueblo unido somos todos los que mantenemos las medidas de seguridad y somos responsables para que salgamos de esta situación cuanto antes. Vosotros no tenéis vergüenza ni decencia”, ha rematado.

Photo gallery Manifestación 'antimascarillas' en Madrid See Gallery

#YONOMEOLVIDO