VIRALES
08/05/2019 19:05 CEST | Actualizado 08/05/2019 19:08 CEST

La drástica decisión de Cristina Fallarás en 'Cuatro al día' en una entrevista con Rocío Monasterio (Vox)

La periodista ha sido muy contundente, tanto en el programa como en Twitter.

Cuatro

Carme Chaparro ha tenido en Cuatro al día a Rocío Monasterio, uno de los rostros visibles de Vox y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Entre los tertulianos que iban a entrevistar a la miembro del partido de ultra derecha estaba la periodista y escritora Cristina Fallarás, que se ha negado a hacerle preguntas a la candidata de Vox. 

“Efectivamente, no me da la gana de dirigirle la palabra a Rocío Monasterio, teniéndola aquí delante. Ni siquiera le dirigiré una mirada”, ha dicho en Twitter. 

“Vox incluye en sus filas a varios franquistas, personas que están de acuerdo con violar la legislación vigente. Es la razón por la que yo no dirigiré jamás la palabra a una persona, la extrema derecha española, porque yo sí tengo cordones”, ha afirmado Fallarás. 

El periodista de El Mundo, Javier Negre, ha recriminado a Fallarás que “blanqueé a la extrema izquierda de Podemos”. “Yo estoy más a la izquierda de Podemos y no soy extrema izquierda”, ha señalado la periodista. 

Y remarca: “Yo defiendo a la misma clase de ciudadanía. No soy homófoba, no soy racista, no soy misógina, no soy fascista...”. 

“Yo a usted sí le dirijo la palabra porque yo respeto que otros tengan ideas distintas a las mías y no les insulto por eso. Esa es la diferencia entre usted y yo. Yo sí respeto que haya gente que piense distinto. Yo sí sé lo que es una dictadura. Si yo estoy en política es porque parte de mi familia sufrió la dictadura del Castrismo y sufrió cómo eran perseguidos por sus ideas”. 

La candidata a la Comunidad de Madrid por Vox ha afirmado que “defiende la libertad” y “respeta las ideas de los demás”: “Soy capaz de sentarme a la mesa con gente que piensa distinto sin insultarla, a diferencia de usted”.  

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD