La dueña de 'El Rey' cuenta qué ocurrió con su polémico cocinero tras el paso de Chicote

La dueña de 'El Rey' cuenta qué ocurrió con su polémico cocinero tras el paso de Chicote

'Cenando con Pablo' visita el restaurante murciano que participó en 'Pesadilla en la cocina' y pregunta por Juan Carlos, su extravagante chef.

Chicote en 'Pesadilla en la cocina'.ATRESPLAYER

El youtuber Cenando con Pablo sigue de ruta por los restaurantes por los que pasó Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina (laSexta) que todavía siguen abiertos, que son solo tres de cada diez.

El creador de contenido se ha desplazado hasta Balsicas (Murcia) para visitar el Rey Restobar, negocio por el que pasó Chicote en la quinta temporada de su show culinario.

“Se encontró un restaurante que era un auténtico caos. El cocinero estaba un poquito pallá, decía que venía de Jupíter, hacía cosas raras en la cocina. De hecho, hasta pegaba las comandas con saliva en la campana extractora y luego no se entendía muy allá con el resto de personal del local”, relata Pablo a la entrada del restaurante. Recuerda, además, que la dueña del negocio creía que la culpa de que todo fuese mal era de Juan Carlos, el cocinero, gran protagonista del programa.

El creador de contenido comenta que el bar está tal cual se ve en el capítulo —grabado en 2016—: “Se ve modernillo. No se ve que ha pasado el tiempo como sí sucede en el cartel del exterior, que está destrozado”.

Después de comer alguno de los platos que probó Chicote —gambones, croquetas, gabardinas, una hamburguesa— y unos postres, el creador de contenido se ha sentado con Beatriz, una de las dueñas y otra de las protagonistas del programa que grabó el cocinero en su negocio.

  Pablo y Beatriz en el restaurante.CENANDO CON PABLO

Beatriz cuenta que fue ella la que se puso en contacto con Pesadilla en la cocina pensando que no le iban a hacer caso pero, “sonó la flauta” y aceptaron la candidatura.

“Mi objetivo era solucionar el problema que teníamos en la cocina”, señala la dueña del negocio antes de que Pablo le preguntase si de Juan Carlos, el cocinero, “de verdad estaba tan loco como se ve en los capítulos”.

En dicho episodio, Juan Carlos llegó a ser despedido durante la jornada de reapertura después de una monumental bronca precisamente con Beatriz. “Me da igual que me echen. Ellas mismas. Han echado al rey del restaurante”, dijo ante las cámaras antes de dejar el negocio.

“Al final es tomarte tu trabajo en serio. Él es muy buen profesional, cocina muy bien y ha estado en muchos sitios, sigue trabajando en el mismo sector”, afirma de forma serena Beatriz, que cuenta que sigue teniendo una relación de amistad con él.

Como relata Pablo, en el programa se ve cómo le despiden y ha querido saber si siguió trabajando después en el local. “Hubo un break. Volvió y estuvo un tiempo que estuvimos hablando y nos gustó los que nos propuso pero también con fecha de caducidad. Aceptamos y muy bien. Era un tiempo determinado y con eso ya terminaba”, señala Beatriz.

Sobre la reforma que hizo el programa, la dueña explica que después de siete años ellos han ido haciendo cambios porque “con el tiempo todo se va deteriorando”.

Otro de los asuntos fundamentales del paso de Chicote por el programa es la carta. Muchos negocios han contado que no han podido mantener los platos que les preparó el cocinero porque no se ajustaban a su clientela. En el caso de Rey Restobar, Beatriz explica que tenían una sección diferenciada en la carta con los platos que elaboró Chicote pero que ya no.

Casi al final de la grabación, Pablo le hace la pregunta del millón: ”¿Es real todo lo que pasó el programa?”. “Era totalmente real. No es nada ficticio. No se exagera. Lo que pasa realmente es que me tomo en serio lo que está pasando”, comenta Beatriz.

Antes de la pandemia, la dueña del local cuenta que desde el programa se pusieron en contacto con su madre para hacer un capítulo especial sobre restaurantes por los que había pasado Chicote, pero que eso quedó ahí y no han vuelto a saber nada.