La dura crítica de Carmen Maura a la clase política: "Les metía en un ERTE"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La dura crítica de Carmen Maura a la clase política: "Les metía en un ERTE"

La actriz se ha mostrado muy defraudada en 'Liarla Pardo' (laSexta) con que los políticos no hayan llegado a un acuerdo.

Carmen Maura durante su entrevista en 'Liarla Pardo'.laSexta

Este domingo la actriz Carmen Maura participó en el programa de Cristina Pardo en laSexta, Liarla Pardo. La intérprete habló sobre las consecuencias de la pandemia y cómo habían gestionado los políticos la crisis del coronavirus, sin dejar a ninguno en una buena posición.

“Lo más peligroso de esto es todo el bochinche de los que mandan. Es que no hay forma de llamarlos de otra manera, ya son tantos que pueden recibir el nombre de bochinche”, empezó diciendo la actriz de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Maura se mostró “decepcionada” con las decisiones que habían tomado los políticos durante la crisis y señaló que, pese a que no se ha posicionado políticamente nunca, esta situación le duele especialmente. “Con la política he tenido una relación normal, pero nunca les he tenido tanta manía como les tengo ahora”, enfatizó.

“Me parece increíble que estén todo el día discutiendo, que si tú, que si yo... Son todos iguales, y que estén todo el día así con el problema que tenemos, Díos mío. Es muchísimo más gordo que todo eso, poneos de acuerdo de momento”, añadió.

La que fuera chica Almodóvar también criticó que el actual Gobierno fuese el más numeroso de la historia. "¿Por qué coño tenemos que tener tantísimos políticos? Lo que me molesta es que sean tantos, con tantos asesores, más ministerios, para este resultado... No tienen razón de ser", se quejó.

Para tratar de hacer justicia con ellos, Maura recordó que en el Vaticano pusieron a los cardenales "a pan y agua" si no salía el Papa elegido. "Yo no tanto como a pan y agua, pero sí les metía en un ERTE de menos sueldo. Mientras todo el mundo estaba en ERTE los políticos estaban cobrando todas sus dietas y sus cosas", señaló.

Maura recordó que el único momento en el que se ha visto representada por la clase política fue durante la Transición. "En general, ahora no piensan en nosotros. Yo lo que más he vivido es la Transición, y fue muy emocionante porque consiguieron ponerse de acuerdo gente muy distinta, pero pensaban en toda la gente del país", señaló.