La dura crítica de la OCU por lo que puedes ver en los envases de algunos alimentos

La dura crítica de la OCU por lo que puedes ver en los envases de algunos alimentos

"Manipulación".

EFE
EFEEFE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado este martes la “exagerada manipulación” de la imagen que tienen determinados alimentos procesados en sus envases para hacerlos “más apetitosos”, hasta el punto de que no se asemejan con la realidad.

En un comunicado, la OCU asegura que ha analizado varios alimentos procesados y ha comparado el aspecto de los envases con el que tienen en realidad, y en la mayoría de los casos las “diferencias son evidentes”, sobre todo en cuanto a la proporción de ingredientes.

Se trata de la cantidad de frutos secos o frutas en mueslis o bizcochos, también de la “poca” cantidad de algunos elementos como los trozos de chocolate en las galletas o el aspecto final del producto “especialmente una vez cocinado”.

Estos “retoques tan exagerados”, según la OCU, suponen “publicidad engañosa” y para afirmarlo se basa en el reglamento sobre el etiquetado.

En este sentido, recuerda que el envase de los productos debe ser “honesto y no inducir a error a los consumidores”, por lo que exige que las fotos se correspondan con “imágenes más reales, sin retoques excesivos”.

Para combatir la “excesiva manipulación fotográfica” en los envases, la OCU cuenta con la campaña etiquetasTrampa, que cuenta hasta el momento con el apoyo de más de 14.000 usuarios.

También te puede interesar...