La dura crítica de Rafael Hernando a Albert Rivera en 'Salvados': "Pensó que era su momento"

La dura crítica de Rafael Hernando a Albert Rivera en 'Salvados': "Pensó que era su momento"

Gonzo analiza en el programa el auge y caída de Ciudadanos.

Rafael Hernando, en 'Salvados'.LASEXTA

Tras analizar el fenómeno Ayuso durante la campaña electoral, este domingo Salvados ha vuelto para retratar el auge y caída de Ciudadanos. Albert Rivera ha sido a la vez el gran ausente y el protagonista de la noche. Pero el formato de laSexta ha contado con otra voces políticas, entre ellas la del ex portavoz parlamentario del PP Rafael Hernando.

El programa que conduce Fernando González, ‘Gonzo’ se desplaza hasta la moción de censura que presentó Pedro Sánchez a Mariano Rajoy en 2018. El ex secretario de Programas de la Ejecutiva de Rivera, Toni Roldán, y el eurodiputado de la formación naranja Luis Garicano han reconocido que la presentación les pilló “completamente fuera de juego”.

“Albert estaba muy tocado con esa moción. Llevaba muchos años en política, había montado un partido de la nada. Llevaba doce años peleando cada día en los medios, construyendo un relato, construyendo un espacio político. Con un enorme emprendimiento. Y había logrado llegar a número uno en las encuestas. Y de pronto, llega un tío, en el último minuto, y le roba la cartera, a tres metro de la línea de meta, y eso le desmonta completamente”, ha relatado Roldán.

“Creo que en política es siempre un riesgo subestimar al adversario. y creo que sí que se ha subestimado tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez”, ha añadido Garicano. Sin embargo, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, les contradice y afirma que sabían “que iba a ocurrir”.

Rafael Hernando no ha perdido la oportunidad de dar su opinión y ha sido muy crítico con Rivera: “Yo creo que se emborrachó de olfato político”. “Pensó que era su momento, y que consiguiendo elecciones iba a ganarlas e iba a ser presidente del Gobierno”, ha asgurado Hernando.

“Si te colocas en el centro de la carretera hay un momento en el que te atropellan los que van o te atropellan los que vienen”, ha añadido, contundente.

“Encontrarte que no vas a ser presidente hay que asumirlo. Él no fue capa de hacerlo”, ha rematado Roldán.