La dura crítica social de Valentín, de 'Los Lobos', en pleno programa de 'Boom': "Tiene la triste desgracia de..."

La dura crítica social de Valentín, de 'Los Lobos', en pleno programa de 'Boom': "Tiene la triste desgracia de..."

El integrante se ha mostrado muy contundente con Juanra Bonet.

Antena 3

Los Lobos de Boom  (Antena 3) llevan 459 tardes y su opinión ya es conocida por cientos de miles de espectadores, aunque a diario sorprenden con nuevas anécdotas. Este lunes, Valentín, el docente del grupo, ha criticado con dureza el sistema educativo español y su tendencia a que todos los alumnos sean igual.

“Hay que meter la vida en el aula. La escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos. Desde el punto de vista de la plástica mucha gente joven y mayor dicen ‘yo no sé dibujar’ y eso es mentira, ha sido una castración que le ha hecho el colegio”, ha empezado el zamorano.

Valentín ha sido todavía más concreto y ha afirmado el que, para él, debería ser el objetivo principal del sistema: “La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos y debería hacer que cada uno se desarrolle según sus capacidades”.

Para ello, ha utilizado su propia experiencia, ya que “cuando trabajaba con los más pequeños era muy fácil. Su vida son sus emociones interiores, están preocupados si nace un hermano, sus padres se quieren, etc”.

Y es precisamente eso lo que según Valentín deberían de hacer en las primeras edades formativas:“Que lleven sus emociones porque curiosamente sirve para que aprendan a leer, hablar, relacionarse con sus compañeros, respetar los turnos de palabra o votar”.