La dura realidad actual de uno de los restaurantes que denunció a Chicote tras 'Pesadilla en la cocina'

La dura realidad actual de uno de los restaurantes que denunció a Chicote tras 'Pesadilla en la cocina'

"El peor menú de la historia de España".

Pesadilla en la cocinaLA SEXTA

El programa de La Sexta Pesadilla en la cocina emitió en el año 2016 uno de sus episodios más extremos.

El chef Alberto Chicote acudió a intentar enderezar el rumbo del Café Zamora, en la ciudad castellana, pero se topó con múltiples problemas que le condujeron a una situación nunca vista hasta entonces: estar a punto de abandonar.

Pero la polémica no había hecho más que comenzar, ya que la dueña del local, Sole, denunció que ella no había llamado al programa, sino que había sido el formato de La Sexta quien se había puesto en contacto con ella a través de TripAdvisor para tratar de solucionar sus problemas.

Además, denunció que todo el programa estaba falseado y encabezó a un grupo de más de 20 restaurantes que demandaron a Pesadilla en la Cocina acusando a Chicote y a todo su equipo de hacer un montaje con el que pretendían sumar audiencia.

“Al final, en el programa solo se puede lucir Chicote, no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida”, decía el grupo de empresarios.

Pero, ¿qué fue del Restaurante Zamora? A tenor de las opiniones que se pueden leer en TripAdvisor, la situación que mostró Chicote no ha mejorado mucho.

Estas son algunas de las últimas opiniones que se pueden leer sobre el local en la popular plataforma:

  • “El peor menú de la historia de España. Le deberían de cerrar el local, ya que lo que hace es engañar a los clientes. No sé lo recomendaría ni a mi peor enemigo”.
  • “Comimos dos menús del día pensando en una comida “rápida” y nos llevó dos horas por el deficiente servicio. La comida no estaba mal pero el caos que tenían a la hora de servir hizo que pareciese peor de lo que era”.
  • “Entré simplemente a tomar un café. La dueña ni me devolvió el saludo al entrar y estuvo fregando tranquilamente durante cinco minutos hasta que finalmente se dignó a preguntarme “qué quieres” con una hostilidad que me sorprendió. El mismo procedimiento para pagar. Además, es más caro que los bares de alrededor. Será que cobra un plus por la simpatía”.
  • “Un sitio horrible, el peor con diferencia del que hemos estado en esta maravillosa ciudad. Nos sentamos allí dado que era tarde y cansados, y todo lo que pedimos estuvo a años luz de lo que probamos en otros lugares de esta ciudad. No volveremos ni aunque fuera el único sitio para comer en 100 km”.
  • “Pésimo en todos los sentidos: comida, servicio.... No hay palabras para describirlo. No volveré nunca”.
  • “Lo mejor que pueden hacer es cerrar. Lentos no, lo siguiente. Desorganizados no, caóticos. Mesas servidas sin orden en las comandas. Lo dicho, cerrar”.
  • “Lugar céntrico limpio y acogedor, Muy buenas tapas. La comida no la probamos pues no era la hora de comer, eso si, tenía una pinta todo buenisima. Terraza exterior. Zona peatonal”.
  • “Lo mejor es la ubicación y poder comer al aire libre en la plaza. Menú del día con ensalada de garbanzos y merluza. Nada del otro mundo, normal”.
  • “Acaba de comer en la terraza...Fatal...Q pena q no he mirado las opiniones antes, las mire después y me entró risa...un 1.5. Pues totalmente verdad...Tres personas hemos pagado 50 euros y lo único q me gustó fueron las patatas fritas. Qué pena... Me siento engañada gilipollas por no mirar antes las opiniones. La terraza estaba llena eso significa que poca gente lee las opiniones”.

Eva Barrero, extrabajafora del Café Zamora, ya denunció en su día en Vertele “lo que enseñó Pesadilla en la Cocina”. “Yo pensé que se iba a ver más. Para lo que ella es y lo que ella hace, se vio poco”, dijo.