NOTICIAS
08/09/2021 17:06 CEST | Actualizado 08/09/2021 19:32 CEST

La dura respuesta de Rita Maestre a este tuit de Almeida logra una amplia repercusión

"No es un error".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha provocado gran polémica este miércoles tras acusar a las formaciones de izquierda de utilizar la agresión homófoba del pasado domingo en Malasaña, que finalmente ha resultado ser falsa, para “ensuciar” el nombre de la capital.

“La izquierda quiere ensuciar el nombre de Madrid con fines políticos; cuando se produce el asesinato de Samuel, la manifestación es contra Díaz Ayuso, es constante el señalamiento contra Madrid”, ha expresado el regidor en una entrevista en Telemadrid.

Martínez-Almeida ha echado mano de los datos del Ministerio del Interior para asegurar que el número de agresiones homófobas en la capital fue de 40 en 2019, mientras que en Barcelona, en el mismo año, fueron 79, y que “en 2020, Barcelona supera con claridad a Madrid” en este tipo de delitos “lamentables”.

En este punto ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no presidiera una comisión especial por los delitos de odio. “No vi que se señalara, ni que se dijera que había homofobia, como dicen ahora en Madrid”, ha subrayado.

“El 30 de mayo en Barcelona hubo una agresión donde se le partieron los dientes por su orientación sexual, y no se ha levantado la misma polvareda por lo que ha pasado aquí en Madrid, donde no cabe una sola agresión homófoba”, ha concluido.

“Condena total y absoluta a todas las agresiones homófobas. Basta ya de estigmatizar a Madrid y a los madrileños”, ha escrito Almeida en Twitter en un tuit muy polémico.

Tras ello, Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha respondido a Almeida con contundencia.

“Ante una brutal agresión homófoba el alcalde de Madrid critica a: - Barcelona - la izquierda. Ni una crítica a los homófobos, ni una reflexión sobre qué provoca ese odio homófobo, ni una idea para atajarlo. No es un error: es una estrategia deliberada. Gravísima”, ha lamentado.

El tuit de Maestre ha conseguido una amplia repercusión en Twitter, con más de 1.500 ‘me gusta’ en apenas tres horas.

Photo gallery José Luis Martínez-Almeida See Gallery