La contundente columna de Àngels Barceló sobre la responsabilidad ciudadana en Navidad

La contundente columna de Àngels Barceló sobre la responsabilidad ciudadana en Navidad

"Mejor que sean ustedes responsables, porque visto lo visto de esta vamos a tener que salir nosotros solos", aconseja la periodista de la SER.

Àngels Barceló, durante la emisión del 'Hoy por hoy'.CADENA SER

La directora de Hoy por hoy de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha abordado esta mañana en su columna diaria el llamamiento a la responsabilidad que los poderes públicos están haciendo de cara a la Navidad en plena pandemia de coronavirus. Y lo ha hecho con una notable dureza, por el peso que los ciudadanos están teniendo que asumir.

“En España, la incertidumbre es de cara a la Navidad; la incertidumbre o directamente el caos. Que los contagios están repuntando es un hecho, que el Gobierno teme que todavía repunten más es otro hecho y a partir de aquí, sean ustedes responsables, porque si esperan aclararse con los que nos indica el Gobierno o las autonomías, vamos apañados”, ha dicho.

Ha recordado Barceló que “el Gobierno dice que cada comunidad haga lo que quiera”. Y “la comunidad, ahora, con más incidencia, de momento dice que va a permitir salir, a la espera de alguna otra medida”, en alusión a la de Madrid, mientras que “la Comunidad Valenciana, con una incidencia mucho menor no va a permitir entrar a nadie”. “Mucha gente estará pensando ya en adelantar sus salidas para poder entrar donde no se pueda en Navidad”, reconoce.

Con este caótico escenario se sigue apelando a la responsabilidad de la ciudadanía. ¿Y la responsabilidad de ellos?

″Con este caótico escenario se sigue apelando a la responsabilidad de la ciudadanía. ¿Y la responsabilidad de ellos?”, se pregunta. “Generaron expectativas diciendo que la gente podría viajar para ver a familiares y allegados, alargaron los toques de queda, ampliaron el número de personas en las reuniones, y ahora a seis días de la Nochebuena, dicen que mejor no, que mejor no nos movamos. Y lo que es peor, cada uno dice una cosa”, se duele.

Concluye con un contundente mensaje: “Mejor que sean ustedes responsables, porque visto lo visto de esta vamos a tener que salir nosotros solos”.