La durísima respuesta de un gran científico español a este tuit de Pedro Sánchez

La durísima respuesta de un gran científico español a este tuit de Pedro Sánchez

"Lista mundial de la vergüenza".

El tuit de Pedro Sánchez al que ha respondido José Luis Jiménez.TWITTER / PEDRO SÁNCHEZ

El científico español José Luis Jiménez, profesor de la universidad de Colorado (Estados Unidos) y uno de los grandes expertos mundiales en la transmisión por aerosoles, ha respondido de forma muy dura a varios de los tuits que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado en las últimas horas.

Por ejemplo, Jiménez ha replicado al mensaje que el jefe del Ejecutivo envió al líder del PP, Pablo Casado, al conocer que éste se había contagiado con el coronavirus.

“Mis deseos de una pronta recuperación, @pablocasado_ . Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al #COVID19. Protejámonos para cuidar también de los demás”, escribió Sánchez.

Tras ello, el experto ha respondido con un tuit que él mismo publicó después de que el Ministerio de Sanidad recomendase lavarse las manos como una medida fundamental en la lucha contra el virus.

“Con este sencillo gesto, te proteges a ti y a los tuyos, rompiendo la cadena de transmisión de bacterias y virus, incluida la #COVID19. Recuerda que el virus sigue entre nosotros #Protégete para proteger a los demás”, escribió el departamento que dirige Carolina Darias.

“He tenido que añadir al Ministerio de Sanidad a LISTA MUNDIAL DE VERGUENZA por las peores prácticas para parar la transmisión de COVID: Se expande más rápido que el sarampión. Transmisión por el AIRE domina. 0 CASOS DEMOSTRADOS POR SUPERFICIES”, replicó Jiménez.

Jiménez no ha sido el único en mostrar su rechazo al tuit del Ministerio, que tras las críticas de numerosos especialistas ha terminado publicando otro mensaje poniendo el foco en la transmisión aérea del coronavirus.

“Con este gesto activas una efectiva medida de prevención de la transmisión de la #COVID19. Maximiza la ventilación cruzada en espacios interiores. Recuerda. Frente a la COVID-19, prevención, vacunación y anticipación”, ha escrito la cuenta oficial de Sanidad.