La durísima respuesta del fundador de Open Arms al polémico tuit de Albert Rivera: "¡Sinvergüenza!"

La durísima respuesta del fundador de Open Arms al polémico tuit de Albert Rivera: "¡Sinvergüenza!"

Un mensaje que han compartido más de 16.000 personas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE/Rodrigo Jiménez/ArchivoAgencia EFE

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sido criticado en redes por poner un tuit en el que comparaba la situación que se está viviendo en Cataluña con Alepo y con Bagdad.

“Esto no es Alepo, ni Bagdad... es Barcelona. Estamos ante una emergencia nacional y con un presidente autonómico liderando a los comandos separatistas. El Gobierno no puede seguir paralizado ante el tsunami de violencia. Señor Sánchez, #155YA, vamos tarde”, ha escrito Rivera. 

Ahora, Oscar Camps, fundador de la ONG Open Arms, ha sido muy crítico en redes sociales con el mensaje de Rivera.

“Comparar Barcelona con una guerra. Pero qué sabrás tú de Siria o de Irak y la violencia de una guerra. La emergencia nacional es fundirse las pensiones y cargarse la sanidad pública, 100.000 M rescatando a la banca, la descarada corrupción y el número de desahucios ¡Sinvergüenza!”, ha escrito Camps.

Un mensaje que han compartido más de 16.000 personas y que tiene más de 34.000 me gusta en poco más de un día.

Este viernes, Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años, con un seguimiento inferior al 50 % —salvo en la universidad y el comercio—, tras los gravísimos disturbios en Barcelona por cuarta noche consecutiva.

En esta ocasión los altercados para protestar por la sentencia del procés comenzaron con enfrentamientos entre radicales independentistas y de extrema derecha, y acabaron con nuevas acciones de guerrilla urbana de los primeros contra los Mossos d’Esquadra. Hay al menos 19 detenidos y 42 heridos en todo el territorio catalán.