La embajada de Francia en España la lía de inmediato con este tuit: toca lo intocable

La embajada de Francia en España la lía de inmediato con este tuit: toca lo intocable

Se veía venir.

El tuit de la embajada de Francia en España.TWITTER / EMBAJADA DE FRANCIA

La cuenta oficial de Twitter de la embajada de Francia en España ha montado en apenas unos minutos un enorme alboroto en Twitter por tocar una de las cosas más intocables para el tuitero español: un pilar gastronómico como es la paella.

Con el ánimo de demostrar “la fuerza histórica que une” a España y a Francia, la embajada ha señalado que “un equipo de historiadores de la gastronomía acaba de descubrir algo sorprendente”: “La famosa paella valenciana tiene en realidad su origen en la Camarga francesa”.

De acuerdo con esos tuits, en la Edad media los campesinos de la región preparaban grandes platos de arroz con carne para celebraciones del pueblo, como las bodas. “Se guardaban entonces paquetes de arroz crudo que se tiraba a los recién casados a la salida de la iglesia para su buena suerte”, ha señalado la embajada.

Según ese supuesto estudio, fue un comerciante francés de arroz del siglo XV, “anheloso de nuevas culturas”, quien habría bordeado la costa hasta Valencia y difundido esa receta, “a la que los españoles añadieron azafrán y salsa de tomate”.

Todo apunta a que los mensajes se deben a que es 1 de abril, el ‘April Fool’s Day’ o ‘Día de las bromas’, que se celebra, entre otros países, en Francia.

El lío provocado por esos mensajes ha sido formidable y ha provocado reacciones como estas: