POLÍTICA
23/03/2021 18:23 CET

Un diputado socialista, a Vox: "¿Les parece esta niña de dos años muerta una peligrosa yihadista?"

"Nunca me había emocionado tanto interviniendo en el Congreso".

El diputado del PSOE Arnau Ramírez ha protagonizado este martes un emocionado discurso en contra de Vox durante la Comisión de Asuntos Exteriores.

Ramírez ha criticado que el partido de la ultraderecha haya llevado a la Cámara una propuesta “que es políticamente racista y jurídicamente bastante ignorante”. “Ustedes deberían leerse las leyes de su país y cuando hagan propuestas hagan propuestas que sean legales”, ha asegurado antes de subrayar que iba a intentar no ponerse nervioso y que no iba a chillar.

“Estamos hablando de algo muy jodido. Ustedes utilizan expresiones como invasión, extorsión, agresión, para referirse a personas, a seres humanos que vengan de donde vengan vienen para buscarse una vida mejor, porque no quieren morir, porque sufren guerras, persecuciones, dictaduras. Y ustedes vienen aquí a montar este espectáculo en el Congreso sabiendo lo que está pasando, por ejemplo, en Canarias”, ha criticado Ramírez.

El socialista ha preguntado a los miembros de Vox si son capaces de imaginar lo que tiene que suponer tomar la decisión de dejar el hogar y poner en riesgo incluso la vida de los propios hijos. 

En ese momento, Ramírez ha mostrado en su tableta la foto de la niña inmigrante de poco más de dos años que murió este fin de semana tras llegar en patera a Canarias.

″¿Les parece esta niña de dos años muerta una peligrosa yihadista? ¿A ustedes les parece una invasión, extorsión, agresión a nuestro país? ¿De verdad?”, ha preguntado el diputado del PSOE, que ha subrayado que en política hace falta “menos teatralidad” y “más propuestas”.

La pequeña a la que se refería Ramírez, originaria de Mali y de nombre Nabody, había sobrevivido desde que el pasado martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín, en la isla española de Gran Canaria, pero finalmente no pudo superar los daños que sufría su organismo.

Desde que ingresó nunca pudo abandonar la unidad de vigilancia intensiva, debido a que permaneció siempre en estado crítico y bajo observación. Su madre la acompañó todo este tiempo.

Miembros de Salvamento Marítimo rescataron a Nabody hace menos de una semana de una embarcación precaria en la que viajaban un total de ocho niños, dos de los cuales siguen internados en estado grave.

La niña maliense fue inicialmente dada por muerta por los marineros de Salvamento Marítimo de España que la rescataron, porque estaba casi inerte, dada la hipotermia severa que sufría.

La imagen de su reanimación sobre el asfalto ya en el puerto causó un gran impacto al mostrar el drama de la inmigración.

Photo gallery Ortega Smith está siempre enfadado: estas son las pruebas See Gallery