La emocionante carta a la directora de 'El País' de una mujer recordando a su padre
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La emocionante carta a la directora de 'El País' de una mujer recordando a su padre

Había fallecido durante la tercera ola del coronavirus.

La carta a la directora de 'El País' publicada en Twitter por Manuel Viejo.Twitter (Manuel Viejo)

Una emocionante carta a la directora del diario El País se ha hecho viral. La autora del mensaje, Ana Seguí Buenaventura, no ha querido reivindicar nada, simplemente ha decidido homenajear a su padre, que falleció el pasado 4 de febrero en plena tercera ola del coronavirus.

Sus palabras las ha compartido en Twitter el periodista de El País Manuel Viejo y han erizado la piel de más de uno.

“Te escribo unas líneas melancólicas en El País porque siempre estaba en casa, si no lo habían dejado en la puerta te ibas a buscarlo. Lo leías con tu desayuno. Nos marcabas artículos, los recortabas, incluso los fotocopiabas”, comienza el texto.

Explica que dejaba algún artículo o reportaje sin leer y el crucigrama para completarlo después de comer. “No nos dejabas hacerlo y nos conformábamos con el sudoku”,  recuerda.

Para tenerlo siempre presente, la autora cuenta que ahora cuando se juntan a comer con su madre buscan ese crucigrama para hacerlo entre todos: “Vamos respondiendo, encontrando las palabras. Era tu ritual y ya es el nuestro para estar contigo cada día”.

Ana señala que le deben la vida y “ahora también la fiesta que querías por tu muerte”. “Nada más lejos de la realidad, ni abrazos, ni visitas, ni borrachera recordándote y cantándote... seguimos simplemente dibujándote, escribiéndote... difícil despedida”, prosigue.

La autora termina con unas últimas emotivas palabras y una dedicatoria: “Ya te queríamos, padre. Ahora, muchos te añoramos demasiado. A Francisco Javier Seguí de la Riva, tu hija Patxopa”.