La emocionante historia oculta en esta escena de Lorca y Julián en 'El ministerio del tiempo'

La emocionante historia oculta en esta escena de Lorca y Julián en 'El ministerio del tiempo'

No la verás de la misma manera.

Federico García Lorca y Julián Martínez, en 'El Ministerio del tiempo'RTVE

Algunos se dieron cuenta cuando se emitió la escena en abril de 2015, aunque Javier Olivares ha esperado cinco años para aclarar la historia que ocultó en la despedida de Federico García Lorca y Julián Martínez en El Ministerio del Tiempo (TVE).

“La escribí como pude, con la muerte de mi hermano muy reciente”, ha revelado en Twitter el cocreador de la serie protagonizada por Aura Garrido, Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho. “La planteé como una despedida entre Pablo y yo”, ha aclarado al compartir el momento, que seguro no volverás a verde la misma manera.

La voz de Lorca es la voz de Javier Olivares dirigiéndose a su hermano fallecido en noviembre de 2014 con 49 años tras una larga lucha contra la ELA.

— Tú también te vas, ¿no?

— ¿Por qué lo dices?

— Porque tienes carita de adiós.

Federico García Lorca y Julián Martínez coincidieron en el último capítulos de la primera temporada de la serie, cuando los agentes del Ministerio viajaron a 1924 para visitar la Residencia de estudiantes de Madrid.

La despedida de ambos termina con Lorca y Julián recitando el inicio de La leyenda del tiempo, poema del granadino que da nombre al episodio, y con un guiño a sus supuestas premoniciones. Según sus estudiosos, leyendo Poeta en Nueva York (1929) puede parecer que conocía su destino.

El sueño va sobre el tiempo,
flotando como un velero,
nadie puede abrir semillas
en el corazón del sueño.