Y lo hizo: Demi Lovato emociona con su actuación en la final de la Super Bowl

Y lo hizo: Demi Lovato emociona con su actuación en la final de la Super Bowl

La exchica Disney regresa así a los escenarios tras superar sus problemas de adicciones.

Arriesgó y gano. Emotivo silencio en el estadio, aplauso unánime en redes sociales. La interpretación del himno nacional de Estados Unidos realizada por Demi Lovato al inicio de la Super Bowl ha sido un derroche de voz y talento, y un ejemplo de fuerza de voluntad y ganas.

Sus predecesoras no se lo habían puesto fácil, pero la actuación de la exchica Disney va a pasar a la historia como una de las mejores interpretaciones de The Star Spangled Banner —título del himno— junto a las de Whitney Houston (1991), Beyoncé (2004) y Jennifer Hudson (2009).

El 24 de julio de 2018 Demi Lovato ingresaba en estado critico en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles. Minutos antes, la habían encontrado inconsciente en su casa de Hollywood Hills. La cantante había sufrido una sobredosis por drogas que la tuvo durante horas al borde de la muerte.

Un año y medio después, con más de dos semanas de ingreso hospitalario y varios meses en un centro de rehabilitación, la protagonista de Camp Rock ha vuelto a subirse a los escenarios y a ponerse frente al público, con sus adicciones controladas y sus problemas de autoestima —parece— superados.

La prueba de fuego la venció en la entrega de los premios Grammy. Nerviosa y entre lágrimas, enfundada en un vaporoso vestido blanco y solo con la compañía de un piano, Demi, de 27 años, apareció en el Staples Center de Los Ángeles para vivir un nuevo debut como artista después de haber estado retirada de la vida pública durante tanto tiempo. Su interpretación de Anyone, canción que había compuesto días antes de ingresar en el hospital, consiguió emocionar al publico que, en pie, le dedicó una cálido aplauso.

″¡Qué noche tan increíble! Mi primera vez en dos años. Muy emotivo para mí. Gracias por el amor, el apoyo y por compartir este momento conmigo. Os amo a todos”. Con estas palabras agradeció a través de sus redes sociales el cariño con el que había sido recibida de nuevo.

Cantar The Star Spangled Banner al inicio del partido de la Super Bowl es un privilegio que no está al alcance de cualquiera. La persona elegida para abrir el gran evento deportivo del año siempre es una gran voz, normalmente de mujer.

Lady Gaga, Beyoncé, Alicia Keys, Pink, Jennifer Hudson, Christina Aguilera o Mariah Carey son algunas de las artistas que han protagonizado este importante y emotivo momento con el que empieza el espectáculo de la final de la liga de fútbol americano. Y un dato curioso: entre las pocas voces masculinas que lo han hecho está la banda masculina Backstreet Boys.

Demi ha conseguido pasar a la historia de la Super Bowl como protagonista de una gala que ya lo tenía todo. Esta final, por celebrarse en Miami, se ha convertido en una reivindicación de las mujeres latinas, con Shakira —colombiana—, Jennifer López —origen puertorriqueño— y la propia Demi —origen mexicano— al frente. También en un hito feminista de este deporte porque por primera vez una entrenadora, mujer, se ha sentado en el banquillo en una final: Katie Sowers, asistente de ataque de uno de los equipos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.