La emotiva carta de despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem

La emotiva carta de despedida de Penélope Cruz a Pilar Bardem

“No se puede soñar una suegra mejor”.

Penélope Cruz y Pilar Bardem, en 2019Sergio R MorenoGTRES

La muerte de Pilar Bardem este sábado ha conmocionado al mundo de la cultura y son numerosas las personalidades que han querido mandar su cariño a los tres hijos de la actriz, Javier, Carlos y Mónica.

Fueron ellos quienes confirmaron el fallecimiento de su madre a través de un comunicado en el que revelaban que Bardem “se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada de amor por los suyos”. También han querido agradecer la “ola de amor” hacia su madre desde que se conoció la noticia.

En las últimas horas del domingo Penélope Cruz, nuera de Pilar Bardem, se sumó a los mensajes de cariño en un post de Instagram en el que recordaba su primer trabajo juntas en Carne trémula, de Pedro Almodóvar.

“Querida Pilar! Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine”, empieza Cruz en su carta de despedida. En la cinta del director manchego, el personaje de Bardem ayuda al de Cruz en su parto. “Fue también un ensayo de la vida misma. O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?”, añade la actriz sobre la escena.

Cruz se refiere a sus dos hijos, Leo y Luna, fruto de su relación con Javier Bardem, con quien comparte su vida desde hace más de catorce años. El trato con la madre de su marido era cercano y muy cariñoso, algo que se ha encargado de dejar claro en su emotiva despedida. “No se puede soñar una suegra mejor”, confiesa la protagonista de Volver.

Además de una foto de ellas compartiendo escena, la madrileña ha compartido la imagen de un abrazo entre ambas y la caricia de orgullo Pilar Bardem a su hijo Javier tras recibir el Oscar a Mejor actor.

En su homenaje, Cruz no se ha olvidado de reivindicar la figura de su suegra como una luchadora incansable por la igualdad de derechos. “Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento”, ha escrito la intérprete, que ha calificado a Bardem como “admirable”.

“Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría.Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar. 💜”, concluye Cruz su bonita despedida.

Bardem fue incinerada este domingo en San Lorenzo del Escorial, en una ceremonia íntima, con la discreción que caracteriza a la familia. En las inmediaciones del tanatorio solo se pudo ver al actor Juan Diego, visiblemente emocionado por el fallecimiento de su compañera de profesión. Como han expresado muchos seguidores de la actriz en redes sociales estos días, Pilar Bardem ha entrado ahora en la “memoria popular” de muchos españoles.