La emotiva despedida de Errejón a Bustinduy: "Pastrami en NY"

La emotiva despedida de Errejón a Bustinduy: "Pastrami en NY"

El fundador de Podemos dedica un mensaje al que iba a ser cabeza de lista en las elecciones europeas.

Inigo Errejon, leaders of the political party of Podemos, during a press conference about a more just electoral law offended in Madrid. Spain. February 7, 2018 (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via Getty Images

El anuncio de Pablo Bustinduy de abandonar la primera línea de la política institucional y renunciar a la candidatura de Podemos en las elecciones europeas ha desatado numerosas muestras de cariño entre representantes políticos.

Bustinduy es un compañero muy respetado entre los miembros de la formación morada, e incluso entre sus rivales. Unas de las despedidas que más se ha comentado ha sido la de su amigo y fundador de Podemos, Íñigo Errejón, que, fiel a su estilo, le ha dedicado un mensaje en la red social Twitter.

El creador del núcleo irradiador ha vuelto a publicar un mensaje de esos que no dejan indiferente a nadie. Errejón ha recordado una serie de momentos vividos junto a Bustinduy.

Ambos estudiaron juntos en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, participaron en el movimiento del 15-M, decidieron el lanzamiento de Podemos en una casa del barrio de Malasaña, visitaron a Pepe Mujica en Montevideo, viajaron a Nueva York en febrero de 2015...

También ha recordado la estancia de Bustinduy en Bruselas cuando ejercía como coordinador de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo o la campaña de las elecciones generales de 2015.