La emotiva historia por la que George Clooney regaló un millón de dólares a sus 14 mejores amigos

La emotiva historia por la que George Clooney regaló un millón de dólares a sus 14 mejores amigos

El actor los invitó a cenar y les dio un maletín con el dinero en efectivo.

El actor Geroge Clooney en diciembre de 2019.GTRES

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Sobre todo si ese amigo es George Clooney. El actor ha confirmado el rumor que está en el aire desde 2017. Sí, la estrella de Hollywood regaló un millón de dólares (842.000 euros) a cada uno de sus 14 mejores amigos, como reveló en su momento Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford. Clooney ha contado este martes en la edición estadounidense de la revista GQ por qué lo hizo.

En 2013, el protagonista de Up in the Air acababa de conocer a su actual esposa, Amal Alamuddin, pero aún no tenían una relación. Esa época coincidió con el estreno de Gravity, en la que el actor trabajó a las órdenes de Alfonso Cuarón.

La productora no tenía demasiada confianza en el éxito de la película, así que ofrecieron un trato a sus protagonistas: no cobrar su caché habitual, sino un porcentaje de la recaudación en taquilla. Ellos aceptaron y el público arropó la cinta tanto como la Academia —que le concedió siete Oscar en 2014—. Gravity ingresó 723,2 millones dólares. Lo que parecía un acuerdo casi solidario se convirtió en un gran negocio.

“Por aquel entonces yo era un hombre soltero de 52 años que estaba envejeciendo y que tenía amigos incluso mayores que yo”, explica el actor. “Dormí en sus sofás cuando estaba arruinado. Me prestaron dinero cuando estaba en quiebra. Me ayudaron cuando lo necesité a lo largo de 35 años. Todos somos buenos amigos”, subraya en la entrevista. Ese fue el motivo que le impulsó a ser tan generoso para devolverles el favor.

Clooney no sabía cómo reunir y repartir toda esa cantidad en efectivo, así que investigó un poco cómo hacerlo. Finalmente, compró una camioneta vieja y destartalada de una antigua floristería y la cargó con todo el dinero. Sólo lo sabían su asistente y dos personas de seguridad.

Después, la estrella de Hollywood reunió a sus amigos en casa. “Marcad el 27 de septiembre de 2013 en vuestro calendario. Ese día todos os vendréis a cenar a mi casa”, les dijo.

Una vez que todos estaban en casa, el actor sacó un mapa en el que señaló todos los lugares a los que podía viajar gracias a ellos, a su ayuda en los malos momentos. ”¿Cómo se le paga a gente así? Y dije: Oh, bueno: ¿qué tal un millón de dólares?”, relata.

Quiero que sepáis cuánto significáis para mí y cuánto os quiero en mi vida. Vine a Los Ángeles y tuve vuestro sofá para dormir. Soy muy afortunado

Continuó: “Escuchad, quiero que sepáis cuánto significáis para mí y cuánto os quiero en mi vida. Vine a Los Ángeles y tuve vuestro sofá para dormir. Soy muy afortunado de teneros en mi vida (...) Algunos de vosotros estáis pasando por momentos duros y yo os quiero decir que no tenéis que preocuparos por la escuela de vuestros hijos ni por pagar la hipoteca”. El actor también se encargó de pagar los impuestos para que recibieran la cantidad en neto.

Les entregó el dinero en un maletín, cada uno de ellos con la cantidad en efectivo, en billetes de 20 y sin previo aviso.

Justo un año después, se casó

Cuando la historia se filtró a la prensa en 2017, Clooney coincidió con un millonario, alguien “mucho más rico” que él, en un hotel de Las Vegas (Nevada). “Me preguntó por qué había hecho algo así. Le sonreí y pensé: ¿Por qué no lo has hecho tú, idiota?”, cuenta.

En su mente ya estaba incluir a esas personas en su testamento, pero tuvo la oportunidad de agradecerles todo en vida y pensó que para qué esperar. Un año después de su regalo, el 27 de septiembre de 2014, se casó con Amal, con la que tiene dos hijos, los mellizos de 3 años Alexander Clooney y Ella Clooney.