Wetaca pide a sus clientes que tiren su comida tras un análisis microbiológico

Wetaca pide a sus clientes que tiren su comida tras un análisis microbiológico

La empresa de 'tuppers' a domicilio asegura que "es por prevención".

Arroz meloso de pato y gorgonzola.Web Wetaca

Los clientes de la empresa de comida a domicilio Wetaca se han encontrado este miércoles con un email en su bandeja de entrada. En él, la compañía les pide que no consuman el contenido de los tuppers recibidos en su último pedido.

“Te escribimos para pedirte por favor que no tomes los platos de tu último pedido, el recibido entre el 18 y el 23 de junio. Como sabes, y como compañía de alimentación que somos, cada semana hacemos análisis clínicos de los platos que elaboramos con el objetivo de mantener los máximos estándares de calidad”, comienza el texto.

Precisamente ahí está el problema. Algunos de los platos de este lote de comidas “no han cumplido con este estándar” por lo que, “por prevención”, la empresa ha pedido que se desechen.

“Hacemos un análisis microbiológico en el que medimos de todo, y hay alguna cifra que no cumple con nuestros estándares de calidad y preferimos devolver el dinero y prevenir”, explica a El HuffPost Andrés Casal, CEO de Wetaca.

En ese sentido, Casal indica que no se trata de “un análisis 100% concluyente, sino que es un indicio”, y que siguen esperando a “que los análisis sean completos para poder ofrecer mas información”.

Algunos de los clientes ya han consumido esos platos, como han expresado en redes. Incluso hay quienes afirman tener molestias estomacales. Ante la pregunta de si estamos hablando de algún tipo de bacteria o si puede afectar a la salud, desde Wetaca prefieren “ser claros y no dar una información errónea para no crear alarma”.

Por ello, siguen haciendo un análisis exhaustivo del lote: “No podemos comunicar nada en firme hasta que no tengamos los resultados fiables, que tardan entre 5 y 7 días”.

Lo que sí pueden garantizar, apunta Casal, es que “los siguientes platos no ofrecerán ningún problema y la empresa sigue en marcha”.

“Somos muy estrictos en protocolo de seguridad alimentaria y hacemos analíticas todas las semanas de los platos”, indica, razón por la que, de hecho, han podido detectar este problema.

Al final del email, Wetaca pide a aquellos clientes que ya hayan consumido los pedidos y se sientan mal que se pongan en contacto con ellos para poder atenderles “personalmente”.