La enfermeras, indignadas con Melendi: "Un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio"

La enfermeras, indignadas con Melendi: "Un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio"

Una canción de su último disco ha enfadado al Consejo General de Enfermería (CGE), organización que representa a más de 300.0000 profesionales.

El cantante español Melendi durante una entrevista con Efe.Agencia EFE

Melendi ha “indignado” al Consejo General de Enfermería (CGE), organización que representa a más de 300.0000 profesionales.

El cantante asturiano acaba de sacar su nuevo disco 10:20:40 en el que hay una canción llamada Síndrome de Estocolmo, tema que ha provocado las quejas de las profesionales de la sanidad.

La letra de la canción dice: “El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar”.

Pilar Fernández, vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, ha sido durísima con la canción, tal y como recoge la web Diario enfermero. 

“Una vez más, asistimos a un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental porque, en gran medida, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario considerado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los mejores del mundo. Además, Melendi debería saber que se trata de una de las profesiones más solicitadas y el acceso a la carrera requiere de una nota de las notas más elevadas”, ha asegurado Fernández.

Y añade: “Hablar de nuestra profesión de esta manera es una irresponsabilidad con consecuencias nefastas para los niños y jóvenes que siguen a Melendi, porque en su subconsciente deja una imagen nuestra errónea, injusta y machista”.

“Con semejante frase ¿qué concepto de las enfermeras se traslada a los menores que siguen a Melendi en su programa de TV o escuchan su música”, se ha preguntado Fernández.