La envidiable evolución de Michelle Pfeiffer en 19 imágenes

La envidiable evolución de Michelle Pfeiffer en 19 imágenes

La actriz, que llamó en un primer momento la atención de la industria por su belleza, llegó a ser la mejor pagada del mundo.

Michelle Pfeiffer en Nueva York.Getty Images

Este jueves Michelle Pfeiffer sopla 63 velas. La actriz llamó la atención de la industria en un principio por su atractivo, como ella ha reconocido en numerosas ocasiones, y poco a poco se fue abriendo camino con su trabajo en el mundo del cine hasta convertirse en una estrella internacional.

De hecho, su primera película de éxito llegó en 1983, El precio del poder, y tras Lady Halcón (1985) comenzaron a lloverle las ofertas. A finales de la década ya era la intérprete mejor pagada del mundo, hasta mediados de los noventa.

En 2013 Pfeiffer dio un disgusto a todos sus fans anunciando su retirada de la gran pantalla para dedicarse en cuerpo y alma a su familia, aunque para alegría de todos ellos reapareció cuatro años después, y desde entonces no ha habido nuevos parones. De hecho, ya ha dejado claro que no tiene en mente desaparecer nunca más.

“Soy una persona más equilibrada cuando estoy trabajando, pero me volví tan exigente que era ‘incontratable’. Entonces… No lo sé, simplemente, pasó el tiempo… Desaparecí, sí”, confesó en Interview.

Tras 41 años de carrera imparable, muchas voces han reclamado el Oscar para la californiana de ojos azules. Estuvo nominada en tres ocasiones, por Las amistades peligrosas, Por encima de todo y Los fabulosos Baker Boys, pero siempre se quedó a las puertas. A cambio tiene otros premios de prestigio, como el Globo de Oro, el BAFTA o el Oso de plata del Festival de Berlín.

Pronto se le podrá ver de nuevo en la gran pantalla con French Exit, la historia sobre una mujer rica de Nueva York que decide gastarse todo su dinero en París. Una película basada en la novela de Patrick DeWitt por la que le cayó su octava nominación al Globo de Oro. En The First Lady, junto a Viola Davis y Gillian Anderson, dará vida a la esposa de Gerald Ford.

Michelle Pfeiffer ha sido, y es, una actriz camaleónica. Ha trabajado en películas musicales, dramas, cine de terror y largometrajes de aventura. En 1992 se metió en el traje de cuero de la gata más famosa del cine, lo que la convirtió a ojos de la crítica en la mejor Catwoman de la historia.

No sólo ha estado a las órdenes de Tim Burton en esta segunda entrega de Batman, también la han dirigido cineastas de la talla de Martin Scorsese o Kenneth Branagh.

A ellos y a sus papeles se ha adaptado tanto como a su edad, con una evolución física envidiable, aunque haya demostrado que es mucho más que una cara bonita. Estas 19 fotos lo demuestran: