La escena captada en un bar de Galicia es ya un éxito rotundo en Twitter: ojito a la mesa

La escena captada en un bar de Galicia es ya un éxito rotundo en Twitter: ojito a la mesa

La comunidad ha empezado la desescalada y claro, hay que recuperar.

Imagen de archivo de una terraza.EFE

Pocas veces eso de que una imagen vale más que mil palabras es tan esclarecedor. La televisión de Galicia ha captado una escena que está triunfando de forma rotunda en Twitter y que da buena muestra de lo que ha sido el confinamiento para muchas personas.

Desde hace unos días, Galicia ha suavizado buena parte de sus medidas contra el coronavirus ante la mejoría en la situación en el territorio. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la reapertura de la hostelería en casi toda la comunidad, el permiso para moverse entre localidades que estén en el mismo nivel de incidencia y la autorización para que puedan volver a reunirse personas no convivientes, con un máximo de cuatro, en función de las zonas.

En lo relativo a bares y restaurantes, las áreas sanitarias donde se podrán reabrir exteriores e interiores son las de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo. Todas ellas presentan una incidencia menor a 250 casos por cada 100.000 habitantes y suman 189 municipios y el 54% de la población. Allí, la hostelería volverá a acoger clientes con un aforo máximo del 30% en interior y del 50% en terrazas.

Parece que algunos han decidido recuperar el tiempo perdido. Varios usuarios de Twitter han compartido en su cuenta de Twitter la escena en la que dos hombres conversan en la mesa de una terraza y donde hay ocho botellines de Estrella Galicia.

“Había ganas”, ha escrito la autora del tuit. Una publicación que ha dado pie al cachondeo y que tiene en pocas horas más de 31.000 me gusta y más de 4.000 compartidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es