La escena cómica de ‘The Mandalorian' que se ha vuelto en contra de Baby Yoda

La escena cómica de ‘The Mandalorian' que se ha vuelto en contra de Baby Yoda

Hasta Phil Szostak, jefe creativo de Lucasfilm, se ha pronunciado.

Baby Yoda en 'The Mandalorian'.Disney+

La que parecía la criatura más entrañable de la galaxia, Baby Yoda, ya no lo es para todos los seguidores de The Mandalorian (Disney+). Y todo por una escena de la segunda temporada de la serie basada en en el universo de Star Wars. Atención, spoilers.

A los fans no les ha gustado el cambio que parece estar experimentando el personaje, que cada vez estaría más cerca del Lado Oscuro de la Fuerza. Y como prueba de ello, el momento (del capítulo 10) que más controversia está generando, hasta el punto de que Phil Szostak, jefe creativo de la productora Lucasfilm, se ha tenido que pronunciar para explicarlo.

En ella, Baby Yoda se come los huevos de Frog Lady (Señora Rana). Son la última esperanza de una especie en peligro de extinción. Las críticas han apuntado a que “se le ha convertido en un villano” o “la falta de gracia de que una madre pierda a sus hijos”, mientras que otros no dan crédito a que la gente se queje por algo así. 

  Baby Yoda y Frog Lady.Disney+

Finalmente, Phil Szostak ha aclarado por qué se ha incluido la escena en la serie.

“Los huevos de Frog Lady no están fecundados, como los huevos de gallina de los que muchos disfrutamos. Pero, obviamente, las gallinas no son seres sensibles y poner a Baby Yoda comiéndose los huevos de manera inquietante tiene la intención de conseguir un efecto cómico”, ha escrito en Twitter.

Además, el jefe creativo de Lucasfilm ha explicado que “los fans del terror saben que las escenas inquietantes a veces causan risa”.

Lo que nació como un momento cómico se ha vuelto en contra del enternecedor Baby Yoda.