La escena de 'Compañeros' que se ha hecho viral 20 años después tras el ascenso de Vox en las encuestas

La escena de 'Compañeros' que se ha hecho viral 20 años después tras el ascenso de Vox en las encuestas

Ha sido muy compartida durante la jornada de reflexión antes del 10-N.

Las últimas encuestas publicadas (y las que se publican aunque no estén permitidas) apuntan a que la ultraderecha, encarnada en Vox, podría lograr hasta 60 escaños en las elecciones de este domingo 10 de noviembre.

Una posibilidad que ha movilizado a muchos en las redes sociales, donde constantemente, y especialmente en la jornada de reflexión, se han lanzado mensajes animando a votar y tratando de evitar que la extrema derecha logre buenos resultados en estas elecciones.

Hay quienes han tirado de frases célebres, otros simplemente han enviado mensajes personales y otros se han apoyado en escenas de series antiguas.

Como este tuit del usuario @VitorSuarez, que ha compartido este momento de la serie Compañeros, emitida entre 1998 y 2002 por Antena 3, en el que el instituto en el que estudiaban aquellos chavales decide prohibir los símbolos fascistas.

En dicha escena vemos cómo los profesores y la directora del centro contestan a aquellos alumnos que consideran que las ideas fascistas son “libertad de expresión” y a quienes amparan la violencia como un medio para imponerlas.

El vídeo lleva en apenas 24 horas más de 160.000 reproducciones y el tuit de este usuario ha logrado ya 3.000 retuits y casi 5.000 ‘me gusta’.