La escena de 'Historia de un matrimonio' que le ha dado el Oscar a Laura Dern

La escena de 'Historia de un matrimonio' que le ha dado el Oscar a Laura Dern

Su monólogo ha podido con Katy Bates, Scarlett Johansson, Florence Pugh y Margot Robbie.

Laura Dern y Scarlett Johansson en 'Historia de un matrimonio'.Netflix

Si apenas unas horas después del estreno en Netflix de Historia de un matrimonio el público ya le daba el Oscar a Scarlett Johansson, con Laura Dern no se quedó atrás.

No es la protagonista de la película que llegó a la plataforma en diciembre de 2019, pero sí ha conseguido su momento de gloria gracias a una única escena. La misma por la que la Academia también la ha reconocido como la Mejor actriz de reparto de 2020.

  Adam Driver, Scarlett Johansson y Azhy Robertson en 'Historia de un matrimonio'.Netflix

Tampoco es el único momento de la película dirigida por Noah Baumbach en la que aparece, aunque la escena se hizo viral desde su estreno y es una de la que más aplausos de los espectadores le ha generado a Historia de un matrimonio.

Dern, que interpreta a la abogada de una madre que lucha por la custodia de su hijo, ha logrado llevarse el gato al agua: antes ya había ganado el BAFTA, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores por este papel. A ellos se suma, como era de esperar, el Oscar.

Resultado de imagen de laura dern gif

Sus 46 años de trabajo delante de las cámaras, desde que debutó con Martin Scorsese en Alicia ya no vive aquí (1974), le han dado a Dern armas más que suficientes para comerse la cámara en una escena en la que la protagonista absoluta es ella.

Tres nominaciones después —Rambling Rose (1992), Alma salvaje (2015) e Historia de un matrimonio (2020)— la estadounidense de 52 años ha conseguido su primera estatuilla con un monólogo puramente feminista.

“Te voy a parar ahí. La gente no tolera a las madres que beben y le dicen a su hijo ‘cabroncete’. Lo entiendo, yo soy igual. Un padre imperfecto es aceptable. El concepto de buen padre solo se inventó hace unos 30 años. Antes era normal que los padres fuesen callados, ausentes, poco fiables y egoístas. Claro que queremos que no sean así, pero en el fondo los aceptamos. Nos gustan por sus imperfecciones, pero la gente no tolera eso mismo en las madres. Es inaceptable a nivel estructural y espiritual. Porque la base de nuestra patraña judeocristiana es María, la madre de Jesús, que es perfecta. Es una virgen que da a luz, apoya incondicionalmente a su hijo y sostiene su cadáver al morir. El padre no aparece. Ni para echar un polvo. Dios está en el cielo. Dios es el padre y Dios no se presentó. Tú tienes que ser perfecta, pero Charlie puede ser un puto desastre. A ti siempre te pondrán el listón más alto. Es una putada, pero es lo que hay”.

And the Oscar goes to... Laura Dern.