La escena de Pedro Sánchez en Bruselas que no pasa nada desapercibida en Twitter

La escena de Pedro Sánchez en Bruselas que no pasa nada desapercibida en Twitter

"El otro: 'Uy, creo que aquí molesto".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha protagonizado este martes una escena en Bruselas que no ha pasado en absoluto desapercibida en las redes sociales.

Del momento se ha dado cuenta el usuario de Twitter @pdrsnche, que habitualmente sigue con atención todos los actos del jefe del Ejecutivo. En las imágenes aparece Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, saludando muy afectuosamente a Sánchez.

“Su persona favorita”, ha escrito el usuario, que en otras ocasiones ya ha destacado los cálidos saludos de Von der Leyen con el presidente del Gobierno.

Los líderes de la Unión Europea han reivindicado que el bloque ha mantenido su unidad al lograr desbloquear el sexto paquete de sanciones contra Rusia, que fija un embargo al petróleo ruso con la excepción del oleoducto que abastece a Hungría.

El acuerdo alcanzado a última hora del lunes en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno permitirá poner fin a las importaciones de este combustible por vía marítima desde Rusia, lo que en la práctica supone vetar al menos dos tercios del total del petróleo que llega a la UE.

“Es un compromiso. Si tengo que elegir entre un acuerdo de compromiso o que no haya ninguna sanción, es mejor un compromiso”, ha indicado la primera ministra estonia, Kaja Kallas, en declaraciones a la prensa antes de la segunda jornada de la cumbre.

Sánchez también ha celebrado la “unidad y firmeza” mostrada por los Veintisiete con la aprobación del sexto paquete, destacando no solo el embargo petrolero sino también la exclusión de nuevos bancos rusos del sistema SWIFT. “Ucrania tiene nuestro apoyo”, ha recalcado en un mensaje en Twitter.

La escena del jefe del Gobierno ha provocado reacciones como estas: