La escena de Pedro Sánchez que se lleva Twitter por delante: "Llevo media hora riéndome"

La escena de Pedro Sánchez que se lleva Twitter por delante: "Llevo media hora riéndome"

Su propia cara es un poema.

Hablar idiomas no es cosa menor. O, dicho de otro modo: es cosa mayor. Y eso a pesar de que es very difficult todo esto. Que se lo digan a Mariano Rajoy, autor de las frases que acabas de leer y que sufría como nadie cada vez que tenía que expresarse en otra lengua.

Pedro Sánchez tiene esa asignatura más dominada. E incluso se atreve aprobar con idiomas menos habituales. Ha dado buena prueba de ello muy recientemente, cuando se lanzó a la piscina y pronunció algunas frases en coreano junto al presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, en la inauguración del Foro Empresarial España-Corea.

El vídeo del momento se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter, donde lo subió el usuario @httpxseonghwa y donde acumula cerca de 3.000 retuits y 5.400 ‘me gusta’ en menos de un día.

“Nuestro presi hablando en coreano kpoper n°1”, ha escrito junto al vídeo antes de añadir: “Me ahogo de la risa no puedo mas. Llevo media hora riéndome y no paro de verdad ayuda”.

El vídeo ha provocado reacciones como estas:

En el acto, Sánchez ha afirmado que la economía española registrará un crecimiento del 1,6% en el segundo trimestre, aunque ha abierto la puerta a que esta cifra sea aún mayor cuando se incorporen al cálculo todos los indicadores disponibles.

“Las estimaciones más recientes apuntan a un crecimiento económico del 1,6% en el segundo trimestre a falta de incluir gran parte de los indicadores de estos meses, que podrían incluso elevar esta cifra”, ha destacado Sánchez durante su intervención.

Sánchez ha señalado que, a la vista de las cifras del mercado laboral y de los indicadores de actividad, la recuperación económica “ya está en marcha” y ha incidido en que la mayoría de los organismos nacionales e internacionales sitúan a España y también a Corea a la cabeza del crecimiento económico durante este año y el próximo tras un 2020 “tan duro” como el que se ha sufrido por causa del Covid.

El presidente ha aprovechado la presencia de Moon Jae-in para poner en valor las relaciones comerciales y económicas entre España y Corea y ha instado al país asiático a “desempeñar un papel importante” en las inversiones que realizará España en el marco del Plan de Recuperación en ámbitos como la transformación energética (6.000 millones de euros); el despliegue del 5G (4.500 millones) y la digitalización de las pymes (3.500 millones de euros).