La escena más comentada del Congreso: las caras de estupor de Calviño y Sánchez lo dicen todo

La escena más comentada del Congreso: las caras de estupor de Calviño y Sánchez lo dicen todo

Se han llevado el susto del día.

Es una de las imágenes del día y, quizá también, de la legislatura. Diputados de Vox y del PP se han puesto a festejar en el Congreso lo que pensaban que era su victoria al creer, erróneamente, que no se había aprobado la reforma laboral.

En ese momento, cuando parecía que el Gobierno había perdido la votación, las cámaras han enfocado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la vicepresidenta Nadia Calviño, que se miraban con cara de estupor e incredulidad.

Finalmente, Batet ha rectificado y ha anunciado que la norma sí salía adelante, lo que ha provocado el chasco de los diputados de la derecha y la euforia entre PSOE y Podemos.

Los dos diputados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, han votado en contra del decreto de la reforma laboral y se han saltado la disciplina de la dirección de su partido, que había acordado apoyar dicha norma.

Según ha confirmado a Efe Sergio Sayas, ambos han pulsado el botón del no, aunque finalmente la reforma ha sido convalidada por 175 votos a favor y 174 en contra, con lo que un diputado del bloque del no, del PP, la ha respaldado por error.

La sesión ha acabado con el enfado enorme de los diputados de Vox y del PP, que han acabado gritando “tongo”.