La escenita que las cámaras de televisión no han mostrado en el funeral del Duque de Edimburgo

La escenita que las cámaras de televisión no han mostrado en el funeral del Duque de Edimburgo

Pero sucedió allí cerca.

Una mujer que corría semidesnuda en los alrededores del Castillo de Windsor fue arrestada cuando trataba de saltarse los controles policiales por el funeral del duque de Edimburgo.

La mujer corrió al grito de “save the planet” tras el minuto de silencio en memoria del marido de Isabel II y saltó sobre una estatua de la reina Victoria antes de que los agentes la detuviesen.

Los servicios funerarios han comenzado ya con el primer traslado de los restos mortales del duque, fallecido el viernes de la semana pasada a los 99 años de edad, a la capilla de San Jorge, y en lo que se trata de la primera aparición en público de la monarca británica desde el deceso.

El ataúd ha sido introducido en la capilla, sobre los hombros del Jefe del Estado Mayor de Defensa, General Sir Nicholas Carter, junto con los jefes del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina británica.

A continuación, el Arzobispo de Canterbury ha dado la bendición después de que el ataúd haya sido bajado a la Bóveda Real.

De acuerdo con las regulaciones de salud actualmente vigentes en Inglaterra, solo 30 invitados han asistido a la ceremonia, la mayoría de ellos miembros de la Familia Real. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la semana pasada que se excusaría del evento para permitir la entrada de más familiares y allegados.

A la reina Isabel II la han acompañado los cuatro hijos de la pareja, ocho nietos, la sobrina y el sobrino de la reina y tres de sus primos.

Además, han acudido los parientes alemanes del príncipe Bernhard, el príncipe heredero de Baden, el príncipe Donato y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. La condesa Mountbatten de Birmania, amiga cercana del príncipe Felipe, también asistirá al servicio.

Algunos de los cónyuges de los hijos y nietos de la reina se han incluido en la lista de invitados. Pero Meghan, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, no ha asistido al funeral debido a su embarazo.