La escritora Marta Rivera de la Cruz será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

La escritora Marta Rivera de la Cruz será la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

De las filas de Ciudadanos.

Marta Rivera de la CruzGTRES

La periodista, escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso, Marta Rivera de la Cruz, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, según ha confirmado Ignacio Aguado en Twitter.

Rivera se sumará así a sus compañeros de filas Ángel Garrido, que será designado consejero de Transportes; a Alberto Reyero, quien ocupará la cartera de Políticas Sociales, Familias y Natalidad; y al líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, quien será el vicepresidente autonómico.

Marta Rivera sustituirá en el área de Cultura al ‘popular’ Jaime de los Santos, quien ha desempeñado estas tareas ejecutivas en la anterior legislatura cuando fue designado para el cargo por la expresidenta regional Cristina Cifuentes.

La propia presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló ayer que le “encantaría” que Rivera fuera la nueva titular de Cultura si finalmente la formación naranja optaba por esa opción, al entender que era una persona “extraordinaria” y sensata que ya conocía anteriormente al haber participado ambas en algunas tertulias.

El próximo lunes será la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta regional y está previsto que al día siguiente lo hagan el resto de integrantes del Ejecutivo autonómico de coalición entre PP y Cs.

Nacida en Lugo en 1970, la nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid es licenciada en Ciencias de la Información y especialista en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Ha trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos y ha desarrollado una larga carrera como novelista. Fue finalista del Premio Planeta (por la novela ‘En tiempo de prodigios’) y posee el Premio Ateneo Joven de Novela y el Premio Anaya de Literatura Infantil. Sus libros han sido traducidos a cinco idiomas.

Diputada en el Congreso por la circunscripción de Madrid entre 2015 y 2019, revalidó su acta de diputada por la circunscripción de A Coruña en las elecciones del 28 de abril. Además, fue designada por el grupo parlamentario de Ciudadanos como portavoz en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja y portavoz adjunta en la Comisión de RTVE.

Fuentes de la formación naranja han explicado que la nueva consejera renunciará a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional.

Asimismo, Rivera es miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y desempeña la Secretaría de Relaciones Institucionales de la formación naranja. En su faceta literaria, ha publicado cerca de una decena de novelas aparte de varios ensayos y libros de viajes y cuentos.

También te puede interesar...