La escultura con la que Madrid homenajea a los muertos por el coronavirus está trayendo cola

La escultura con la que Madrid homenajea a los muertos por el coronavirus está trayendo cola

La razón salta a la vista.

El autor y Díaz Ayuso, junto a la obra.COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid construirá un memorial en recuerdo y homenaje a las víctimas y a “los héroes” que han luchado contra el coronavirus y convocará un concurso de ideas para que arquitectos, escultores o entidades culturales presenten sus ideas.

Así lo anunció hace unos días la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en la Real Casa de Correos en el que ha recibido la escultura de Los Héroes del COVID-19 donada por el artista Víctor Ochoa.

Esa obra ha generado una amplia polémica en las redes sociales, donde muchos la han comparado con un fantasma que está haciendo sus necesidades. Otros han ido más lejos y la han calificado como “una mierda pinchada en un palo”.

Mientras, el escultor, que ha donado su obra a la Comunidad de Madrid, ha dicho que es “un homenaje a todas esas personas que han tripulado” la situación durante este difícil y terrible naufragio” y que han arriesgado su vida para proteger a todos.

Según su explicación, ha querido transmitir “esa humanidad y sacrificio” sobre una vela blanca intacta y un pedazo de bronce representando cómo esos héroes defienden a los madrileños con una mascarilla y una astilla del barco.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado la escultura: