La espectacular foto que tomó un piloto de Iberia en pleno vuelo deja maravilladas a miles de personas

La espectacular foto que tomó un piloto de Iberia en pleno vuelo deja maravilladas a miles de personas

Belleza en estado puro.

El tuit del piloto de Iberia, que es canela fina.TWITTER

En ocasiones, la naturaleza nos regala imágenes impagables. Y, a veces, tenemos la suerte de poder inmortalizarlas a través de las fotografías.

Es lo que les ocurrió a los pilotos de un vuelo de Iberia, que hace unos días pudieron captar en pleno viaje sobre el Atlántico al cometa Neowise. El cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional, lo describió como “el más brillante” de los últimos siete años.

“Hoy en mi vuelo UIO MAD IBE6454, hemos disfrutado de un raro privilegio, observando el cometa Neowise desde la cabina de un A340/600 en la soledad del Atlántico, N3115.0W03200.0 a las 05:59Z y FL380”, ha escrito el comandante Carlos Salas, que es también decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.

En apenas un día, la imagen, captada por su compañero Gerard Liarte, acumula más de 11.000 ‘me gusta’ y 3.200 retuits.

Según informa la BBC, este cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará a su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, pero siempre en una zona baja en el horizonte.