Los 8 exabruptos de Vox para defender su moción

Los 8 exabruptos de Vox para defender su moción

"Virus chino", "Gobierno criminal" o "Estado mafioso", entre otras muchas perlas.

Santiago Abascal, líder de Vox.ASSOCIATED PRESS

1. “China debe pagar”

Al igual que el presidente estadounidense, Donald Trump, para Vox es imprescindible recalcar en cada intervención que el coronavirus surgió en China, o sea que “es un virus extranjero”, y por ello, “el país debe pagar las consecuencias”.

2. “Este es un Gobierno ilegítimo y criminal

Al grupo de ultraderecha se le olvida que el Gobierno fue elegido tras ganar unas elecciones democráticas y no ha sido procesado por ningún tribunal de justicia. La democracia es precisamente la fórmula que permite a Vox presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados

3. “Este es un Estado ideológico, totalitario y mafioso”.

Volver al punto 2.

3. “Algún día la historia les juzgará por el abandono de los moribundos”

“Sin la despedida que merecían en sus últimos momentos. Sin la extrema unción, sin la mano de sus hijos”, ha añadido Ignacio Garriga.

Las decisiones tomadas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia fueron llevadas a cabo bajo las directrices dictadas por las autoridades sanitarias no solo a nivel nacional sino mundial (OMS).

4. “En sus urbanizaciones, los MENA ni roban, ni agreden ni violan”

Desde Vox, los ataques y la criminalización a los menores no acompañados son constantes pese a la especial vulnerabilidad de este colectivo y a la falta de datos que avalen la casuística que plantea la formación.

5. “Feminismo enloquecido”

Garriga ha desprestigiado una vez más al movimiento feminista con connotaciones despectivas y ha cargado en contra de la ley contra la violencia machista pese a que más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en España desde 2003 por sus parejas o exparejas hombres.

6. “Recordaremos siempre que su 8M condujo a la muerte a miles de españoles”

Pese a la insistencia de la formación, los epidemiólogos no entienden que esta cuestión siga generando debate y lo califican como “un tema que no tiene recorrido”.

7. “A España solo la pueden rescatar los españoles”

Siguiendo con el antieuropeísmo que les define, Abascal ha instistido en que a “España no la salvará Bruselas sino Móstoles”, en alusión a la revuelta del Dos de Mayo contra las tropas de Napoléon. El Consejo Europeo acordó a finales de julio un Fondo de Reconstrucción de 140.000 millones para hacer frente a la crisis sanitaria que poco importa a la ultraderecha.

8. “Se ponen sus mejores galas para una fiesta del cine y, sin embargo, acuden a la sede de la soberanía nacional y al Palacio de la Zarzuela, vestidos peor de lo que exige la etiqueta en los botellones de la universidad”

Una imagen vale más que mil palabras: