La esquiva respuesta de Pablo Casado a esta pregunta de Ana Pastor ('El Objetivo') sobre violencia de género

La esquiva respuesta de Pablo Casado a esta pregunta de Ana Pastor ('El Objetivo') sobre violencia de género

La contestación fue muy comentada en redes sociales.

La Sexta

A escasas semanas de las elecciones generales del 28 de abril, Pablo Casado visitó este domingo El Objetivo, el programa de Ana Pastor en La Sexta. Como no podía ser de otra manera, la violencia de género estuvo sobre la mesa.

La periodista le preguntó acerca de si consigue llegar a La Moncloa derogará la Ley de Violencia de Género, algo que Pablo Casado negó: “Claro que no, el pacto contra la violencia de género lo propulsó el PP hace dos años. Lo que Juanma Moreno ha denunciado es que los que se llenaban la boca con estas ayudas las dejaban sin utilizar o las utilizaban para otras partidas”.

Entonces, Pastor le sacó una pregunta que ha generado debate: ”¿Cree, como dice Vox, que los hombres tienen un trato discriminatorio por el hecho de ser hombres?”.

“No, ni deben tenerlo, ni las mujeres deben ser víctimas por el hecho de ser mujer. Tenemos que remar juntos para acabar con esta lacra social. Tampoco está bien que la izquierda intente enfrentar a hombres y mujeres”, respondió Casado, a lo que Pastor reaccionó y le preguntó qué hace esta para confrontarlos.

“Bueno, pues en esto de intentar criminalizar a los hombres”, aseguró el político del Partido Popular. De nuevo, Pastor le preguntó que quién lo hacía. “Yo estoy oyendo una cantidad de declaraciones que yo mismo he sufrido. De machismo, de falta de sensibilidad.... todo simplemente por decir que en esto tenemos que ir juntos”, finalizó el candidato popular.

La respuesta fue muy comentada en Twitter y muchos seguidores le pidieron a Casado que concretara un poco más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es