"La estupidez humana no tiene límites": el enfado con lo visto en una playa de Galicia

"La estupidez humana no tiene límites": el enfado con lo visto en una playa de Galicia

El plan del alcalde de Sanxenxo no ha salido, de momento, del todo bien.

Playa del Silgar.Twitter

El primer fin de semana de julio ha transcurrido junto a las altas temperaturas en prácticamente toda España. Las ganas de playa y de un remojón han llevado a millones de personas a las distintas costas del territorio perdiéndole el miedo al coronavirus.

En algunas, como en la turística playa de Silgar, en Sanxenxo (Galicia), directamente se han saltado las medidas que el Ayuntamiento había instalado para respetar la distancia de seguridad.

Con el objetivo de preservar ese metro y medio, el alcalde decidió dividir la playa con postes en cinco áreas y 780 cuadrículas limitando el aforo a 2.340 personas, el 75% de su capacidad total.

Sin embargo, no han evitado que los bañistas se lo saltaran. En varias imágenes publicadas este primer fin de semana de julio, se puede observar a la gente ocupando el espacio más próximo a la orilla y dejando prácticamente vacías las parcelas puestas por el consistorio.

“Praia de Silgar Un mes anunciando medidas anti-Covid Llega el primer fin de semana de julio y la idiotez humana pone las cosas en su sitio”, ha escrito el usuario.

Este usuario no ha sido el único que ha compartido este último fin de semana imágenes denunciando el comportamiento de los bañistas.